Volver a Ser

21 06 2007

Llovía desde la madrugada con esa forma que tiene la lluvia de caer al mismo ritmo, serena, estable sin bombos y platillos ni un trueno, menos un rayo…Solo cae y lo moja todo hasta saturarlo, se da el gusto.
Amaneció sábado. Miré el despertador y ya las siete.
En realidad estuve mirándolo toda la noche hasta que por fin dio la hora en que podía levantarme.
Era el día. Me iba, la tarde del viernes fue peor que ninguna otra ya no daba para esperar nada más.
Bien. Todo listo, valijas, cajas, dos canastos y él sentado en la mecedora del living provocándome otra vez con la mirada, sin hablar pero pendiente de cada movimieto.
En realidad me había perdido para siempre en cada golpe, en cada insulto.
Mi temblor era constante, tenía miedo pero no iba a demostrárselo. Este hombre se había convertido en perro, sabía atacar muy bien cuando me asustaba.
Pensaba en mi, en las cosas que haría de ahora en más…me imaginé feliz un día soleado cerca del mar, en una plaza o recobrando la risa, la esperanza. Y casi lloro de pena por mi misma, pero no lo hice. Ni una lágrima.
Apilé los libros de historia…mis revistas y los cuadros. La música, los dos mapas y el juego de ajedrez. Dejé las cacerolas y la heladera, el microondas, la cafetera dejé las macetas con las plantas y la tortuga. Guardé los perfumes y tres cremas, el termo de acero un mate sin bombilla y una parte de mi vida la dejé, quedó en esas paredes en los rincones y los muebles, en todas las ventanas en los cajones y en la cama.
Cuando por fin el de la mudanza cargó el último canasto, extendí al conductor un papel arrugado con la dirección  “Lo espero allá”, le dije y subí al auto.

El limpiaparabrisas iba y venía sacando agua y hojas, puse segunda y arranqué…cuando doblé la esquina me di cuenta que además, llevaba abierto el baúl pero no me detuve.  Iba apurada. Debía empezar a amarme con cordura y para eso, no hay tiempo que perder.

Viviana Comerón

Acciones

Information

2 responses

4 09 2007
Andrea

Es el comienzo de la libertad. No mirar atrás, no dar vuelta en el recorrido. Es cerrar la puerta y un “hasta nunca”.

Es el comienzo de sentir cuan valiosa eres; que vales mucho y que te debes querer. Cerrar circulos, pero no dejar el espacio mínimo para caer en el vacío una vez más.

Has conquistado la libertad no por lejanía, porque te has recobrado a ti misma. Ahora puedes volver a ser tú. ( o yo en singular)

Sin reinicios, sin nuevas oportunidades. Lo que ocurra de aqui en adelante será todo nuevo. Todo.

5 de Julio, dia memorable. No entenderás querida Vivi, no importa, quise escribir en este lugar y me siento bien así.
Vivo!

cariños

4 09 2007
sentires

Así es, “Volver a Ser” tiene algo de resurrección.
Y varias ventajas, como el tomar conciencia del inmenso Poder del que fuimos dotados, si con Fe, nos ubicamos en el centro mismo de nuestro Ser -una pequeña muestra de las ‘ventajas’ que menciono-
Ahora, Andrea querida…eso del 5 de julio al que aludes y sobre el que dices que no entenderé agregando “no importa”…discúlpame, pero me inquieta, no me gusta que me generen intrigas…
Me importa.
No sé de qué se trata.
Y si lo mencionaste, quiero saber a qué te estás refiriendo.
Porque yo me siento mal así.
(Y no creo sea tu intención)
Cariños.
Vivi

Responder

