Génesis

22 06 2007

Cuando la humanidad quedó estéril, poco tiempo después, ningún ser vivo habitó el Planeta, en consecuencia… se abrieron las compuertas del Olimpo y los dioses ocuparon sus antiguos dominios.
Con todo por hacer, dieron manos a la obra.
Zeus permitió que las Hadas, Elfos, Duendes y Ninfas tomaran las ruinas a su antojo, para con ellas, construir las ciudadelas.
Gea se dedicó a los prados y llanuras y nuevos frutos fueron cuidados amorosamente por los Gnomos del bosque, recompensados por el esfuerzo que les demandó reponer especies extinguidas.
Dioniso, se dedicó con gran empeño a reestablecer viñedos, no fue poca su tarea y grande el disfrute para compartir.
Hefesto levantó nuevos puentes y con ayuda de Mercurio, acondicionaron los derrumbados, avenidas, caminos y senderos.
Vulcano con miles de sus huestes, sopló la fragua natural de los volcanes ordenándoles se apaguen.
Atlas y Hércules asociados, movilizaron continentes hasta que Gondwana y Laurasia retomaron su posición original.
Se limpiaron los ríos y restituyeron el curso trazado en sus orígenes. Repusieron el caudal a cataratas y cascadas…Y autorizados los dragones, lanzaron sus llamas sobre todo aquello que reactivo, pudiera provocar futuras destrucciones.
Neptuno con ayuda de los cuatro vientos Céfiro, Euro, Noto y Bóreas, se dedicó a los mares y océanos, depuraron sus aguas y dejaron a las sirenas el barrido de los fondos.
Afrodita y Apolo repararon los parques y jardines. Lo primero, fue devolver a las rosas sus espinas y el perfume. Siguieron con cada una de las flores, restituyeron arbustos, árboles, estanques, fuentes y glorietas…los senderos sin maleza resultaron un verdadero placer recorrerlos.
Atenea, entró a cuanta biblioteca hubo y con la ayuda de Mercurio, separó el trigo de la cizaña, guardando con celo lo imprescindible que a decir verdad era tanto, que fueron necesarios varios edificios para su archivo.
Ártemis, recompuso los animales, con especial atención a los salvajes, sus protegidos.
Zeus encomendó a sus hijas, las nueve Musas, que con Apolo reordenaran las Artes, la Poesía y la Música…Calíope, se dedicó a lo suyo, la poesía épica. Clío a la historia, Euterpe a la música de flauta, Terpsícore a la danza…Erato a la poesía lírica, Melpómene a la tragedia, Talía a la comedia…Polimnia a la danza y también la geometría y Urania la Astronomía. Al finalizar, coincidieron que la inspiración otorgada al hombre había sido superada por su ingenio, buen gusto, fantasía y pasión…debieron reconocer en ellos, algo de dioses, sus creaciones eran dignas del Paraíso.
En cuanto a Eros, permaneció sentado en las escalinatas del Templo de Delfos mientras Plutón revisaba las profundidades, cuevas, subterráneos y lugares que naturalmente ocultos, albergara algún sobreviviente.
Nada, ninguno de ellos. Guardó sus flechas a buen recaudo y con un dejo de tristeza, se durmió.
Pero surgió de las tinieblas, de la última morada de los muertos… Hades.
Reclamó una solución a Zeus, eran incontables los millones de entidades que arrepentidos, pedían una oportunidad, una más.
Él estaba dispuesto a liberarlos, ni el fuego del infierno podía con tanta lágrima y sintiéndose conmovido intercedió.
Fueron sumándose dioses a la súplica, héroes, semidioses, el séquito de auxiliares de la magia, lo inesperado, de la gloria y honra, de la furia y venganza, de lo inspirado y por inspirar…Acordaron luego de gran debate, que no tenía sentido ocupar la Tierra solitaria, se consideró la complicación en la que se verían tantos dioses, sin un solo hombre, porque sin adoradores, ¿qué sería de ellos?
Entonces, habiendo dejado la Tierra en orden, regresaron al Olimpo. Desde ahí continuaron atentos a los movimientos de dos, los únicos elegidos, Adán y Eva.
-¿Qué harán?
– No sé…veamos, tal vez, aprendieron algo –respondió Zeus acomodándose en el trono-

V.C

Carved-in stone

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

23 06 2007
ADRI

¡¡Soberbio!!, ¡Otra, otra!!.
Todas son buenas, pero esta me encantó.
será que la mitología es lo tuyo?, quién te dice?

23 07 2007
JUje

Bueno realmente admirable, no solo este…todo tu blog…tambien estoy feliz de haberte cruzado en este mundo de virtualidades, quizas casualidad…quizas no…

16 06 2009
Juje

hoy digo que fui privilegiada al haberte conocido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: