Mendigando

22 06 2007

Caminaba por Boedo cuando de pronto, la vi.
El sol impiadoso clavado en su espalda me hizo pensar a cuánta indignidad y esfuerzo vano nos lleva la pobreza. Esta mujer inmóvil vestida de gris y sentada sobre un podio, miraba la entrada imponente de un Banco de la Ciudad.
Su mano extendida imploraba limosna. Para diferenciarse aún más del resto de la humanidad, la protegía un cerco improvisado de tablones atados con alambres.
Busqué apurada en mi cartera unas monedas que pagaran la culpa que sentía y la vergüenza que siempre me genera la miseria.
Ella, hierática, fría y suspendida en un punto la mirada, no dijo nada. No pestañeó, ni un guiño agradecido. Nada.
Claro, pienso, así estamos, como lo merecemos. Soberbios, demandantes, exigentes y desconsiderados.
Así la vida.
Así el Mundo.
Aun sin entender semejante indiferencia, me planté firme frente a ella, la miré a los ojos y en un cruel impulso, pretendí quitar de su palma extendida la mísera moneda de cincuenta que acababa de entregar.
Entonces, me di cuenta.
La estatua no era viviente, el cemento aún estaba fresco.

Carla Dulfano -Viviana Comeron

Acciones

Information

2 responses

23 06 2007
ADRI

Para reflexionar sobre nuestras propias miserias.
Muy bueno

24 08 2007
sentires

Adriana,
Este cuento, lo escribimos ‘a cuatro manos’ con Carla Dulfano, escritora infantil de humor esquisito.
Usamos como base del argumento uno de los tantos despistes de tu hermana…Algo de cierto hay en el cuento, desopilate situación en la que yo lamentaba el sacrificio de la mujer, por un centavo de limosna…quien me conoce como vos, sabe que soy capaz de ésto y más.
Cariños,
Vivi

Responder

