Rutina

14 08 2007

…Está por llover, un poco pesada la mañana en niebla.
Hace frío o yo siento, seguro hace.
Puede que salga antes de las diez o que no vaya y duerma hasta las diez….Puede que me de una ducha de tres horas o me vista y vaya. Puede que me acurruque en mi cama y lea. Sí, eso haré.
Y busco una bandeja con el desayuno y me atiendo. Y miro las noticias del día mientras como las tostadas con el dulce de membrillo que hice, un poco duro pero sabroso. Nada nuevo excepto más muertos cada vez, accidentes de tránsito en aumento como las balas durante asalto a mano armada. Y apago el televisor.
Leo otras hojas más de Lo que Yo creo. Se pone un poco denso porque entre líneas lo pienso y dejo de leer. Retomo y pienso, lo saco de la cabeza y vuelve, saco y basta. Y me digo, ni loca lloro por ése ni por ninguno ni por nadie. Entonces respiro profundo. Bueno, un bostezo, dos lágrimas. Permitido.
Me levanto antes que se hagan más y me doy la ducha de diez minutos. Envuelta en la bata busco qué ponerme, no sé. Miro varias cosas que no usaré pero las saco. Me quedo con la pollera y botas, las marrones, polera o mejor abro la ventana y siento qué siento. Abro y saco la mano, no alcanza, saco la cara, no siento, medio cuerpo afuera, hace frío. Polera. Llevo abrigo. Sí, llevo.
Paso por el espejo y miro. Es ella, la innombrable. Le sonrío, pobre, cuánto hace que ni guiño le hago. Le hago uno tiro besos la encremo le pellizco el cachete le aceito los ojos y maquillo, tapo todo.
Seco mi cabello, tengo que ir a la peluquería. Sujeto con hebilla, miro, saco. Suelto. Me miro, mal. Sujeto. Y otra vez vuelvo a los ojos. Tristes. Los hago reír. Nada, no ríen por nada. ¿Cepillé los dientes? No ¿no? Qué olvido. Regreso al dormitorio. Me perfumo. Demoro, huelo, elijo, éste. Me envuelve la fragancia que le encanta detengo la escena antes que avance y busco anillos el reloj y la cartera, ah un abrigo. Bajo.
Dejo la bandeja con los restos del mimo que me hice. Rescato los papeles del día, el sello el maletín analgésicos, ya duele la cabeza.
El perro ladra, sabe que me voy le hablo se calma vuelve a ladrar. Agua, no tiene agua.
Las diez. Puntual. Es cierto, algunos tenemos reloj incorporado. Él también tiene como yo. Nunca se duerme. Nunca llego tarde, él tampoco. Qué importa.
Basta.
Bajo y miro hacia el espejo sobre el descanso de escalera. La luz que entra por el vidrio de la puerta da en medio de mi cara. Hace luces en los ojos, cobran vida. Por un instante, no lo recuerdo. Solo me miro.
No sonrío y abro la puerta.

Viviana Comerón

Acciones

Information

8 responses

21 08 2007
Natalia Zito

Me encantó!
Admiro tu facilidad para plantar escenas que me llevan sin noticia a encontrarme identificada en ellas.
Saludos.
Natalia.

21 08 2007
sentires

Debe ser que las escenas que planteo son parte de esas cosas que nos pasan a todos ‘las simples, sencillas, cotidianas’
Hermoso poema, que no es mío (ni lo dice así, aproximo)
Gracias por el comentario.
Un beso,
Viviana

21 08 2007
villatierra

Viviana que lindo tu vestido!

Saludos Amiga

21 08 2007
sentires

El que uso para los días de fiesta (todos)
Gracias Carlos, un placer tenerte de visita.
Cariños,
Vivi

21 08 2007
villatierra

Es un cumplido para una linda mujer como tu (todos)

Un Beso

22 08 2007
sentires

Así lo entendí, me encantó el cumplido, me sacó de rutina…(me río)

22 08 2007
ADRI

Creo que no hacen falta comentarios, es algo que me pasa a diario, solo que vos lo sabes contar muy bien.
Muy bueno lo tuyo hermana.

22 08 2007
sentires

Gracias querida.
Nos pasa a todos creo, unas veces recordamos que ‘tenemos apuro por querernos’, lo reconocemos y logramos escaparle. Cuestión de hacer el esfuerzo y disfrutar ‘el hoy’ y ‘lo que hay’ (que no es poco)
Un abrazo,
Vivi

Responder

