Ofrenda

24 08 2007

morning_shadows3.jpg Cuánta belleza puedo decir que contemplo…Todo es hermoso, insuperable. ¿Qué palabras usaré para que al leerlas, veas lo que veo?
El sol se mete a hurtadillas en los espacios libres de sombra. La corre, empuja y se hace lugar. Las flores reverencian la luz lanzando al aire el perfume conservado.

Sin razón para temer, todo vuelve a la vida.

Me sabe al asombro infantil esto que siento.
La alegría es parte de la danza, baila en el ambiente y los pájaros cantan encimando voces, atropellados.
Yo extasiada miro, doy continuidad al mejor sueño. Dejo mis manos en el balcón y me pierdo en las imágenes. Me zambullo en rayos tibios disfrutando.
Y doy gracias al Señor por otro día más.

V.C

Anuncios

Acciones

Information

10 responses

24 08 2007
ADRI

Es que, hermana… Dios no ahorca. Es una de cal y otra de arena y cuando pensás que todo está mal, te sorprende un regalazo de Dios. Es la esperanza que te hace seguir un dia mas, que mañana saldrá el sol y todo se va a ver mejor.
Ahora mismo estoy imaginando y disfrutando de un abrazo largo y “calentito”.

24 08 2007
sentires

Las sorpresas de Dios son insuperables, de Él podemos esperar lo ‘inesperado’…siempre.
Loado sea el Mago Mayor.
Te abrazo también, sostenido y amoroso.
Vivi

25 08 2007
Andreabn

Nunca dejes de agradecer a Dios, ni por lo bueno, ni por lo no tan bueno; si Dios todo lo permite es porque finalmente lograrás evolucionar.
Sólo abre tu espíritu, escucha atentamente la voz interior. Cuando algo ocurra en tu vida que no sea lo que tu esperabas, entregate a Dios completamente y espera que El haga lo suyo.
Dios, Padre perfecto, nunca va a permitir que algo malo suceda, pero para que así sea debes permitir su entrada. Dios es tan respuetuoso, nos ama tanto, que si nosotros cerramos la puerta El solo esperará pacientemente a que le vuelvas a abrir.
Goza dia a dia los regalitos que te hace, buscalos en el alma y verás que cada día te otorga un tierno cariño. Te toma entre sus brazos y te regalonea.
Sé feliz como una niña que nada ha visto en este mundo y despierta, día a dia, pensando que nada sabes para que Dios todo te de.

Cariños.

Andrea, desde lejos pero muy cerca. (en tu alma)

25 08 2007
sentires

Me conmueves.
Te abrazo desde tan cerca, aunque tan lejos.
Vivi

28 08 2007
diana venturini

Hermoso, Vivi!!! Hace mucho que no te visito, y veo todo lo que me estuve perdiendo! Ahora sigo. Besos

28 08 2007
sentires

Sí, hermnoso. La Contemplación se acerca mucho a la meditación ¿no te parece?
Meditemos entonces…Pero regresemos, ¡hay mucho por hacer! (quiera Dios)
Vivi

29 08 2007
Andrea

Vivi, querida amiga. Hoy te haré un regalo (de mi blog a tu blog, pero para ti)

“El sentido de trascender, de ir más allá , de evolucionar en el espíritu, de alcanzar el fin último del hombre.

Sin duda, hoy estas palabras a muchos parecen absurdas, poco realistas “¡cómo, vivimos con presiones económicas, nada nos alcanza, no tenemos todo lo que queremos! No hay tiempo para espiritualidades, vivimos en el mundo real, no tenemos tiempo para pensar en estas cosas que nada nos reportan….”

Si el ser humano entendiera que el verdadero valor de la vida está en el cultivo del alma, de alcanzar una perfección que llevará nuestra vida completa Nuestra lucha con nosotros mismos debe ser vivir conforme a las virtudes que nos han sido dadas y aquellas que hemos ido adquiriendo con los años, ser cada día mejores, rechazando los egoísmos, las mezquindades, pensando en los demás antes que en nosotros mismos.

Es mirar nuestro entorno y agradecer infinitamente por lo que somos y tenemos. Es sentir aquellos pequeños “regalitos” y “regaloneos” que Dios nos da día a día, si estamos abiertos , en nuestro espíritu, a recibirlos, sin tratar de encontrar un sentido racional y científico a las cosas que nos ocurren.

Agradecer cuando las cosas no van tan bien como quisiéramos porque sabemos, con antelación, que ello nos dará garantía de crecimiento, que luego del dolor viene la paz, y que seremos un poco más grandes. Ver en los problemas una oportunidad de crecer en nuestro espíritu. Sentir la presencia viva de Dios en el día a día. Entregarnos, fe. Nuestra misión: ese es el sentido de nuestra existencia.

Finalmente esta vida es como el colegio y la universidad: aprendizaje para llegar en excelentes condiciones a la verdadera vida, aquella que nunca perece, nuestra alma es inmortal, sólo muta nuestro cuerpo.
Trascender: motor de vida y búsqueda permanente.

Cuando ya no haya vida en esta tierra, aún los que han dudado o simplemente han negado toda posibilidad de vida eterna o “verdadera vida” conocerán y reconocerán la “Verdad”. En tanto, Dios, con amor y misericordia infinita aguarda a estas personas y sólo sonríe, tiernamente sonríe como Padre Perfecto.”

Un beso.

29 08 2007
sentires

Si alguna vez nos conociéramos, comprobaríamos cuánto coincidimos.
Suerte que en esta Guerra somos millones los combatientes. Y si del otro lado nos superan -en número- carecen del arma más eficaz.
Ésa, es Nuestra. Y ni con la vida misma, se pierde.
Con idéntica Fe, te abrazo.
Vivi

26 09 2007
aquileana

Me conmueve tu sensibilidad …

Son esos momentos en los cuales son sentimos parte de un todo los que refleja el texto.

Panta Rei : todo es uno. La Empatía nos une; y eso es la belleza: una aparición centellante, Offenheit, diría Heidegger

Buenaventura Aquileana :)

26 09 2007
sentires

Así es…Offenheit.
:) con beso,
Vivi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: