El Dragón enjaulado

25 08 2007

“Sra. Mamá:
Dirigimos a Ud. la presente a fin de convocarla a un encuentro con el Equipo Mínimo Escolar. La razón del mismo obedece a conductas de su hijo Lautaro que ameritan un diálogo con sus padres.
Esperamos contar con su grata presencia. Miércoles, 15:30 hs”

Dispuesta a escuchar, asistí media hora antes. Esperé en la puerta.
-Adelante Sra encantada de saludarla, tome asiento.
-Mire, la cosa con Lautaro pasa por sus manifestaciones. Es un niño de imaginación en extremo desarrollada. No sólo en sus dichos, lo traduce en las producciones. Si bien tiene ocho años y estas características son comunes para la edad, son sus comentarios reiterados lo que nos preocupa.
-¿Por ejemplo? , pregunté con tono entre irónico e intrigado.
-Por ejemplo, el asunto del Dragón señora. ¿Ud. sabe que vive hablando de “su Dragón”?
-¿El Dragón? ¡Ahhh, el dragón!, dije graciosamente dando golpecitos con el índice derecho que se movía solo sobre el escritorio. La Social me miraba fijo mientras jugaba con el lápiz.
-¿Sabe de lo que habla?, dijo la del lápiz más como afirmación que interrogando.
-Sí, que lo menciona, claro. También dibuja dragones. Mira series de dragones, las japonesas…tiene libros de dragones, pero yo considero señoras que no es para alarmarse, son cosas de chicos.
-No tanto. Debemos reparar en la salud psíquica de los pequeños, es tema recurrente y no sea que….
En ese momento, entró al gabinete la Sra. Directora. Mujer elegante y perfumada, cara severa y anteojos de collar que sin sacar las manos de los bolsillos se acercó a mi cara para poner un beso a modo de saludo. Se disculpó por la demora y una vez sentada dijo mirando a las del Equipo,
-¿Ya le contaron del último episodio?- Respondieron con un gesto, No. Entonces habló la Señora Directora.
-Mire Señora, Lautaro el día lunes dio de puños en el recreo a un niño buenísimo que no mata ni moscas. El pequeño parece que le dijo “Mentiroso” varias veces, unas diez digamos. Su hijo sostenía que era cierto, “Es cierto, es cierto” gritaba. Lo llevaron a dirección, debimos llamar a emergencias médicas, por el corte en el ojo que le hiciera al compañero. Él ni un rasguño.
Las tres mujeres la dejamos continuar con su exposición sin interrumpir. La directora continuó,
-Cuando me quedé sola con Lautaro, le pregunté la razón de su agresión. Me dijo que él nunca miente, que si dice tener un Dragón, lo tiene.“¿Dónde lo tienes hijo?” “En el fondo de mi casa” “¿Anda suelto?” “Nooooo, en jaula” “ Y ¿qué le das de comer?” “Huevos, algún gatito de nadie, poca cosa”. Como Ud. imaginará mi querida señora, no le creí.
No podía reirme,  porque era notorio que había dudado. Respiré profundo, me erguí en la silla y agregué,
-Son cosas de niños, sí me preocupa que haya lastimado a un compañero, y además…que sostenga su fantasía con tal firmeza. Nos haremos cargo.
-Bien- Continuó la directora- Esperamos muy atentas su intervención y la de su esposo. Consulten con un especialista, no deje de hacerlo, es por su bien. Ud. sabe que “El bienestar de nuestros alumnos es el único objetivo que persigue la escuela” “Queremos niños sanos, coherentes, criteriosos. Seres pensantes y constructores de un Mundo Mejor. Autónomos y Libres”
No agregué más a palabras tantas elocuentes. El doble discurso me apabulló. Firmé el acta administrativa labrada y salí de la escuela.
Subí al auto y sin ponerlo en marcha, encendí un cigarrillo.
Me sequé las lágrimas y en voz alta, discutí con el asiento vacío del acompañante…

“-¡Te dije, te lo dije mil veces! No debimos quedarnos con él. Te dije que nos traería problemas….¿Cuántas veces te mostré que el bicho crecía por día, que ya era un delirio tenerlo en casa? ¡Pero vos, nada! Seguiste alentándonos con la mascota. Cuando vi el huevo que traías del Sur abrigado en una manta, supe que nada bueno nacería de él. Encima para colmo de males, prende fuego a todas mis plantas ¡Mi jardín es un desastre! Los vecinos nos acosan a preguntas…”¿De dónde sale ese intenso olor a azufre Señora? ¿Tanto humo para un asado?” Y a vos, qué te importa ¿no? Si total siempre de viaje ¡Y la jaula! Ya debiste agrandarla tres veces ¡y apenas tiene cinco meses de nacido!…¿Qué hacemos ahora? ¡Me querés decir! ¿Viste que no alcanzaba con recomendarle a Lautaro, “No digas nada”?
¡Pobre hijo mío! Nunca me perdonaré haberlo hecho pasar por mentiroso.
Pero esto se acabó.

Mañana mismo llamo al zoológico.

Cuando regreses, el Dragón ya no estará en casa y con los medios, hablás vos.

Te harás cargo. Lo prometo.

V.C.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

27 08 2007
Haz de luz

Wow!!! Tengo tarea y larga, pero parece muy bonita mi tarea y seguro me entretendré mucho.

Gracias por pasar a visitarme!

Dragones, siempre tan inoportunos. A mi me pasa con un pegaso que tengo varado en mi casa, se lastimó un ala y llegó a mi casa desde que yo tenía 8 años (más o menos). Desde entonces no ha querido salir, se va por temporadas si, pero siempre regresa. Yo tuve mala suerte, mis papás no se enteraron.

27 08 2007
sentires

Qué bueno tu blog!
Yo también tengo tarea parece…mucho para leer me encontré y de temas que me interesan…bien, estamos a mano. Eso sí, mi Dragón sigue en el Zoo (mucho no lo muestran porque no termina de aprender que las llamas no se lanzan a la gente)
Un beso, regresa
Vivi

28 08 2007
diana venturini

Que buen cuento!!! Te ví, te ví en el auto retando a tu marido ausente, y también ví al dragón. No lo mandes al zoológico, por favor, explicale que vuele muy alto para no andar quemando gente ni plantas, y abrile la jaula para que se vaya en libertad. Seguro desde el cielo de dragones te vendrá a visitar de vez en cuando.
Besos
Diana

28 08 2007
sentires

¡Tenés razón Diana! ¡no se me ocurrió! a veces buscamos soluciones drásticas.
Veré si me reintegran el Dragón, cosa que dudo…
Un honor tu visita, estuve esperando por ella.
Beso amorosos,
Vivi
(Regresa)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: