Cuando tengo miedo…

14 09 2007

…Pienso en vos. No se me va, pero me siento acompañada, tengo menos.
Recuerdo las veces que me contaste que sentiste uno de esos que aterra, descompone el estómago, nubla la visión. No se ve nada más que…Miedo.
El miedo es una enfermedad. La gente que enferma de miedo se transforma en horrible.
Paraliza, es cierto. Me dijiste.
-Respira profundo, dos, tres veces. Ahora, observa. Míralos caminar lento aunque intenten apuro. Encorvados sin elevar los ojos al cielo, como con vergüenza.
¿Será que el Miedo, es pecado?
Debe serlo, porque tanto como Pecar, es el Olvido.
Los con miedo, nunca levantan la vista al celeste ni al rosa. Menos a ese rojo intenso del atardecer, ni hablar de fisgonear violáceos, porque ya anochece y es la Noche el rincón preferido de quienes tienen Miedo. Se sienten a salvo. Pero tienen más miedo, les aumenta, les crece, los invade. Colmados, no pueden respirar.
Parece exagerado. Pero es una mínima expresión de lo real.

Y hablo del Miedo y es como si yo no lo tuviese ahora, lo tienen los demás y lo mío, superado. Parece que sirve esto de hablar de los Miedos.
Tener Miedo y desconocerlo. Sentirse mal y no saber por qué. Tener miedo y negarlo, Tenerlo y no saberlo. Sentir y no decir por vergüenza “Ya estoy grandecito para miedos”… ¿Miedo a qué?
-¿Quién se anima a hacer la lista de sus miedos? ¿Quién es capaz de confesarlos para sacárselos de adentro? Para dejarlos afuera, para mirarlos por un rato, así dejan de estar agazapados esperándonos…A ver ¿quién se anima?
-Voy primera, dijo Ana y poniéndose de pie como quien da lección, comenzó a enumerar
– A morir- A enfermar- A perder un hijo- A que me entierren…A que no me quieran- A que me olviden…Tengo más, estoy segura…¡No me acuerdo!- Y todos reimos.
-Y vos…¿ Tenés Miedos?

V.C.

Acciones

Information

11 responses

14 09 2007
ADRI

Sabes rezar? nunca falla. Concentrarse en cada palabra con el pensamiento pronunciada; es como si te tomaras de Su mano fuertemente y al instante se disiparan las penumbras, y aunque sé que estás rodeada de Luz, somos muchos los que te acompañamos en tus oraciones.
T K M . ADRI

15 09 2007
sentires

Sé que son Muchos, Gracias querida.
Tú hermana que te quiere (tanto)
Beso, abrazo.
Vivi

17 09 2007
freedombanker

Venga. Apoye su cabeza en mi hombro, que es el de todos los que estamos junto a ud… Y somos legión… Y somos Uno.

Besos

PD: Felíz día, Profesora… mejor dicho, Maestra !!!

17 09 2007
sentires

Con semejante oferta de Legiones en Uno …
¿quién tiene miedo?
Gracias Gus, más besoabrazosostenido.
Vivi

30 10 2007
diana venturini

Dicen que el miedo aparece cuando se eclipsa el amor, así que cultivando el amor el miedo se va solito, como la noche cuando amanece.
Muy bueno leerte
Besos amiga

30 10 2007
sentires

Cuando a mi me aparece el miedo, no contempla si tengo el amor al sol, igual viene el muy canalla. Pero por las dudas tengas razón, empezaré a cultivar aunque en macetas, amores digo y río.
Me gusta que me leas,
Besis muchis

27 11 2007
aguilagriega

Hola Vivi.

Justamente acabo de escribir un post sobre la representación de uno de mis miedos.

He estado pensando en ti, pues -como el monge- no he logrado dejar atrás la crítica que te hice … sin merecerla. A veces me pasa. Sorry.

¡Saludos!

Rafael Frias

27 11 2007
aguilagriega

Perdón, he cometido una falta de ortografía: Monge es el apellido de un amig, no la del religioso.

27 11 2007
sentires

Me hacés reir…a veces pasa que uno tira un comentario y ve la falta cuando ya es tarde…mmmmbochorno!!
Pero entre nosotros está permitido una de vez en vez…no es lo habitual, descuida.
Un beso, leí tu post y comenté ¿lo viste?

28 11 2007
aguilagriega

No se trataba de que te hiciera reír, sino de cambiar el error. Ni modo. Me da gusto que te diviertan mis comentarios.

Ya me estaba preocupando que el efecto fuera el contrario. Por tanto, dejo ya en la orilla a la mujer y continuamos nuestra misión.

¿Te parece?

28 11 2007
sentires

No.
En la orilla no me dejes, no sea que me caiga.
Pero podemos continuar con la misión caminando uno al lado del otro, sin dejarnos en ningún lado ¿te va?
Cariños, muchos.

Responder

