Procrustes, “El Estirador”

24 09 2007

Luego de vencer al rey Cerción, Teseo se encuentra con el gigante Procrustes, que vivía cerca del camino de Atenas.
Tan malvado como su hijo Sinis -El doblador de Pinos, de quien les contaré más tarde- Procrustes solía ofrecer a los viajeros cama para pasar la noche. Sólo tenía una cama, y para hacer que fuese del tamaño adecuado para todos, a los bajos los estiraba en un potro. A los altos les cortaba los pies.
Teseo le hizo tumbarse en su cama. Como era demasiado alto, le cortó la cabeza.
Quien desconoce la historia está condenado a repetirla. Es bueno que algunas las contemos muchas veces para no olvidarlas.

V.C.

Acciones

Information

12 responses

25 09 2007
Gustavo Sapienza

Jaja…

A mi también me han cortado la cabeza…

La Libertad tiene un precio alto… y a muchos no les cae bien…

Pero prefiero ser libre, y dejar que corten “mi” cabeza… Igual no era “mía” !

Un beso grande.

Su Amigo sin cabeza.

25 09 2007
Juje

menos mal que llego al metro y emdio con suerte…

25 09 2007
sentires

Hola Homo Sapiens Sapiens…¿así que no tiene cabeza?
(mucho no se le nota le diré)
Besos…(¡qué problema ahora eh!)
Vivi

25 09 2007
Gustavo Sapienza

Probema no hay ninguno…

No tener cabeza, querida Hada, tiene su grandes privilegios.

Un beso grande, y espero que esté MUY bien…

25 09 2007
Tetésut Meocul Sanenelbraspal

Aquí estoy maestro, pero en Amaneciente Incertidumbre había un cancerbero.

¿Que hacemos?

25 09 2007
Tetésut Meocul Sanenelbraspal

Maestro, acá la gente es rara, no creo que les interese ni la risa ni el sexo puro y físico. Yo creo que aqui se practican rarezas maestro

25 09 2007
Dramoneo De Anairma Derapes

Tienes razón mi fiel Tetésut, vamos donde Juje

26 09 2007
Lauburu

Me encantó este cuento Vivi,voy a seguir leyendo…
te pido disculpas por tenerte abandonada

26 09 2007
freedombanker

Me encantan los personajes que convoca tu blog, Vivi !!!

El encuentro, aquí, es insuperable.

Beso grande

26 09 2007
sentires

Sí, insuperable por la sorpresa que uno se lleva, tenés razón. Los dejo, tiene derecho a expresarse. De todo, como en la Viña del Señor o… como en botica, depende.
Beso uno,
Vivi

27 09 2007
aquileana

Codificar las historias es eternizarlas…
Buenaventura aquileana :)

15 04 2008
nosotros

es mentira, soy alta y no me cortaron ni la cabeza ni los pies. es cualqiera!

chau,
MENGANITO Y PEPITO

Responder

