A medio llenar

8 10 2007

Recorro mi Mar de hechos. Voy costeando tomada del timón de la memoria, para no perderme. Algunos tramos son profundos hacia delante. No veo el fondo.
Si miro atrás, lo translúcido del tiempo transcurrido, parece cristal.
El clima es agradable, apenas una brisa. El sol, tibio y un cielo limpio descansa sobre todo lo que veo. Escucho el sonido del agua que se abre haciendo senda a mi paso. Pienso.
En todo lo dicho, sentido, lo hecho y compartido. En algunos huracanes, varios granizos. En los tiempos de trigo y los de cizaña.
Fueron tanto de unos como de otros.
Tuve hijos que crecieron dentro de mí y otros que nacieron de otras madres.
En parte, se me parecen. Y son tantos.
Fui feliz, lo soy. Mi vaso está a medio llenar.
Doy gracias al Tiempo que me da tiempo y sigo pidiendo tiempo al Tiempo…Paso al paso. Vida a Dios.

V.C.

Acciones

Information

13 responses

8 10 2007
pescau

Al final… ¿cómo es la cosa?
Me dice que no nada, pero se sueña en el mar… me parece que somo varios los pescáus.

Ser capaz de mirar para atrás y estar satisfecho de lo recorrido es algo que muy pocos se animan y pueden hacer.

8 10 2007
sentires

Usé el mar como figura de lo más atrevido para mí.
En serio no nao, ni en agua seca mire…como le explico.
Estoy satisfecha, pero entre nos, de no estarlo ¿qué gano con lamentarlo? ya fue.
Sigo.
Por eso, mi vaso está a medio llenar ¿ves?
Beso, abrazo.
Vivi

8 10 2007
Juje

Este texto me conmovió.

8 10 2007
sentires

Andrea, la opción pesimista sería Vaso medio vacío.
El mío está a medio llenar…quiere decir que sé muy bien que falta para completarse. Pero valoro lo que sí contiene.
Y no sigo porque me suena tan horrible como contar un chiste y viendo que nadie ríe, comenzar a explicarlo…
Un beso y queda publicado.

8 10 2007
pescau

Un amigo mío, acusado de pesimista, decía que él veía el vaso medio lleno… pero de veneno.

Besos de fish.

8 10 2007
sentires

Y encima no le puedo festejar el chiste porque el pescau se la cree, dice… Bueh.

10 10 2007
aquileana

Qué buen texto…

Tiene la magia que condensan los momentos que nos reavivan…
Me parece una prosa notable, hasta tiene un toque de Ricardo Reis (Pessoa)…

Buenaventura escritora inaugural ( o consagrada ???)

Aquileana

10 10 2007
10 10 2007
juanchaves1

También importan otras cosas además de la vaciedad o no del vaso…
Hay vasos gigantes como el tuyo, hay vasos que contienen líquidos sabrosos y sanadores como el tuyo, hay vasos cristalinos como el tuyo, hay vasos que se dan como el tuyo, ….hay otras muchas cosas además del vaso lleno o vacío.

10 10 2007
karina

Vivi,como hace emocionar: logico q falta muchisimo por llenar el vaso y …demas.Ud. es una maga, un hada de la vida,Espero pueda no perder contacto con uds.para seguir aprendieno lo valioso de cada dia…Y le llegue mi mje.Besossss,La quiere Karina…

10 10 2007
sentires

Buenaventura! Aquilea,
Gracias. Me estimula tu concepto. Veré cómo sostenerlo.
Cariños,
Vivi

10 10 2007
sentires

Gracias Juan (Sólo una cosita: compramos los vasos en el mismo bazar)
Abrazo beso,
Vivi

10 10 2007
sentires

Karina…También te espero y quiero.
Besos,
Vivi

Responder

