Ajedrez

10 10 2007

chess_master1.jpeg

Puedo usarlo como el más gráfico de los contadores. Como a un libro íntimo al que nadie tiene acceso porque aún expuesto en el centro de la sala, permanece oculto a toda  suspicacia. Soy quien interpreta los movimientos  de cada pieza y conoce a los personajes.

En el tablero de ajedrez de mi vida pondré en primer lugar la pieza que me representa, un Rey o la misma Reina. Claro que elijo el mayor rango, ni lo dudo, es mi tablero, mi puesta en escena -la tuya también-
Para los demás, elijo cada pieza a la que daré el nombre que yo decida, estará a tantos casilleros como los que en la realidad ocupa esa persona en mi vida.
Veo con asombro, a cuántos de ellos debería poner en la misma casilla del Rey…o Reina. Otros cerca, junto, delante, atrás, según sea el significado que doy a cada una de las intervenciones que tienen en mis días o han tenido en tiempo no muy distante. Y sigo acomodando. Cambio el color para mis enemigos declarados.
No hay forma de evadirlos. Ellos con más razón, tienen que figurar entre los que juegan. Esos se acercan a mí o se alejen, confundiéndose entre los unos y los otros.
A veces el tablero está cubierto con todas las piezas del juego, completo.
Otras, desierto. Nadie o pocos, ni enemigos. Solo.
Resulta interesante y aunque no deja de ser un juego, muchas veces compruebo que siempre cuento con los mismos personajes cerca, inamovibles.
Siempre me asombra que los del supuesto bando enemigo son los que con sus movimientos, dejan al descubierto a los mismos que pensé prójimos, perdón, próximos.
Y reconsidero comenzar el juego tantas veces. Todas las que sean necesarias con iguales, distintos, más o menos personajes.

Ni jaque ni tablas.
Juego eterno.

Acciones

Information

15 responses

11 10 2007
freedombanker

Qué buena metáfora, Amiga !!! Y qué buena oportunidad para descubrirse…!!! A Uno mismo… No al “uno mismo que uno cree ser”…

Quién es Ud. en realidad, Amiga ? La Reina, el Rey… o el que realmente juega el juego !!!???

Mírese al espejo, y, como Alicia, no crea en lo que perciba…

Eso que se refleja (en el espejo o el tablero, o en los demás) no es… Ud. es, simplemente, Eso.

Un gran abrazo, y no deje pasar la oprtunidad… Está muy cerquita…

Enjoy

11 10 2007
Lauburu

Muy buen cuento, la vida es un juego, cualquiera. Yo prefiero las damas.
La vida es un juego, cualquiera, ¿yo soy un rey?¿un peón?¿un alfíl?
Creo que soy todos, puesto que en mi juego soy rey, y en el suyo, lo que ustedes decidan, y lo que quiero ser.

Me gustó mucho el cuento Vivi. También ese nueva imágen que tienes puesta.

Un beso, Lautaro.

11 10 2007
sentires

Soy quien juega el juego Gustavo. No creo en la imagen, los espejos mienten…pero hay que mirarse de vez en cuando, para encontrarse. Paradojas.

11 10 2007
sentires

Gracias Lautaro. La interpretación fue correcta, es la intención del relato: somos lo que buscamos ser y también lo que quiere el otro. Por eso, no deberíamos modificarnos en función de los demás.
Encontrar “El centro” de sí mismo y sostenerlo…(glup!)
Otro beso,
Vivi

11 10 2007
freedombanker

Eso de “Encontrar “El centro” de sí mismo y sostenerlo…(glup!)” sonó sincero (sobre todo el “glup!”) y fresco.

Por eso la quiero tanto…

Besos

11 10 2007
sentires

Algunos hombres tienen la habilidad del sapo, cazan al vuelo…me quedé pensando ¿Será Ud. el Príncipe que me arrebató esa bruja, por casualidaaaad? y entonces,
¿Por eso lo quiero tanto?

11 10 2007
Luis E. Reyes

Viviana:
Una cosa incomoda: Se debe jugar sí o sí.
Llegar a saber quien se esconde en realidad detrás de una pieza, inclusive por el simple movimiento de otra, requiere de toda nuestra templanza para aceptar una alegría o una tristeza.
Intuyo tu jugar limpio. Un beso

11 10 2007
sentires

Qué gran verdad dijiste Luis: Se debe jugar sí o sí.
A veces, muy incómodo.
Mi jugada es limpia, intuyes bien. No siempre templada, lástima -eso requiere varias ‘jugadas’ y en alguna, construirse un Templo, ahí puede que sí acertemos con algo, en algo con alguien…tal vez sí-
Hoy, llueve en bsas. Mejor llamarme a silencio, estoy gris.
Otro beso para vos.

11 10 2007
freedombanker

Es tán cierto lo de Luis… Hay que jugar sí o sí…

Pero, recordado que todo se trata de un juego, se juega tán distinto…!!!

Permítanme compartir, humildemente, con uds. el siguiente post de mi blog:

http://freedombanker.wordpress.com/2007/03/26/monopoly-liberador/

Un beso y un abrazo, Hermanos…

11 10 2007
sentires

Comenté en tu blog, ahora aquí…muy buen aporte, gracias.
Beso

11 10 2007
freedombanker

ok. comprendido. beso. cambio y fuera.

14 10 2007
juanchaves1

Vos sabés lo que me gusta el ajedrez y tu forma de escribir. Hermosa combinación(palabra ajedrecística)que nos brinda este juego de ajedrez de escribir y leerse al mismo tiempo. Desde arriba Dios nos mira jugar con las piezas blancas y la negras al mismo tiempo, porque no tenemos otro adversario que nosotros mismos… Beso a la Dama.

14 10 2007
sentires

Y yo, al Rey…

7 03 2008
loca

estas loca

7 03 2008
sentires

loca | IP: 190.199.124.91
A la gente como vos, la que no da la cara pero dice lo que le venga en gana, muy valiente, hay que darle protagonismo.
¿Pensabas que rechazaría tu comentario? Ahí queda, para tu ego, pequeño ego…

Responder

