El Mago

31 10 2007

“…Desde el principio he sido adorada y temida.
Todas las religiones crecieron conmigo y gracias a mí.
Mi nombre es Magia, y estoy en todas partes.”

Abraham B.Hurwitz

-No puedo entender que creas en esas cosas, ¡me extraña Francisco! un hombre de letras, todo un profesional, metido en esta paparruchada…no me cierra qué querés que te diga, no me cierra.
-Voy a rescatarte de tu escepticismo.
-Ah sí, claro ¿y cómo podrías hacerlo? tus truquitos no van a resultar soy un hueso duro de roer, con otros podrás esos crédulos, necesitados, los que se aferran a cualquier cosa conmigo…decime ¿cómo harías?
-Así.
Y con un chasquido lo hizo desaparecer. Se vio obligado, nunca pudo resistir los desafíos.
Durante dos horas lo dejó deambular por un mundo diferente, entre bosques, castillos, gnomos, caballeros y doncellas que por morder manzanas o pincharse con la aguja de una rueca duermen serenas a la espera del beso amoroso del príncipe valiente.
Asegurándose que todas las imágenes estaban a buen recaudo en su memoria chasqueó los dedos por segunda vez.
Alberto regresó un poco maltrecho. Enmohecido, ojeroso, desencajado y despeinado estaba nuevamente en el mismo sillón del que había partido.
Tardó en hablar tanto como duró el viaje.
Francisco le sirvió un coñac y extendiendo la copa preguntó como afirmando,
-Estás bien.
-Nunca voy a perdonarte -respondió dando un sorbo a la bebida al tiempo que metía la mano en el bolsillo izquierdo de su chaqueta para sacar con cierta dificultad algo que parecía una escama. Con evidente enojo la puso en la mano de Francisco quien sin vestigio alguno de asombro dijo sonriendo,
-Ah…de dragón, gracias.
V.C.

jun 21st, 2007 by sentires

Acciones

Information

14 responses

31 10 2007
villatierra

Hola Viviana, que gusto pasar por acá y deleitarme con estos manjares. Mientras te leo, tomo un delicioso mate, estoy cebando…

Buen humor, el de este brujo y su amigo. Este cuento me recuerda como la vida puede cambiar bruscamente las cosas; hasta nuestra propia visión de una manera tan drástica, nunca volveríamos a ser los mismos. La vida esta llena de sorpresas. Se renueva la visión, por que es necesario para mantenerse vivo; cuentos de magos son los tuyos. Chispeantes, encantados, para los niños, por que de ellos, es el Reino de Dios. Aquí el mago actuaba como el niño, pues sabía que el mundo esta lleno de misterios, mantenía su capacidad de asombro e ímpetu por conocer y sus sentimientos puros, ello le permitía ser un buen mago; mientras, su amigo, dudaba hasta de si mismo, pues pensaba conocerlo todo. Me gusta este cuento,
es como la “escama del dragón”, gracias Viviana Comeron.
Detrás de tus letras se advierte la presencia e inteligencia de tu guía, el sin duda, es quien transmite esta belleza a través de ti. Un saludo a todos los que la saben apreciar.

Carlos Pereyra D.

1 11 2007
sentires

Gracias querido amigo por tan hermosas palabras.
Debo retribuir con mejores cuentos. Aguzaré el oido.
Un abrazo,
Vivi

1 11 2007
Laut

Me causó gracia, imaginarme la situación. Un viaje eterno que dura segundos y alguien que ya lo experimentó, alguien que lo disfruta verdaderamente, tiene esas reacciones. Que personas que se niegan a adentrarse en mundos fantásticos no disfrutan.

Lindo cuento Viviana, como siempre.

1 11 2007
Haz de luz

Si, solo con dejarse llevar entrarás en mundo que parecen irreales, cierto? Es tan sencillo, pero tan complicado al mismo tiempo.

Ah! y el tiempo, eso es distinto también…muy distinto.

Un rayo de luz

1 11 2007
sentires

En relación al tiempo una amiga de blog posteó muy buenos artículos sobre San Agustín, en su página dejé la tuya y en ésta mía la de ella para que leas el asunto Tiempo. Nada sencillo. Quiero contarte además que…bueno, te envío un mail ¿tendré tu dirección?
http://www.aquileana.wordpress.com

1 11 2007
aquileana

Hola Viviana ,

Buen post, desde el punto de vista alegórico el epígrafe del cuento es una referencia indirecta al creador de todo ( incluso del Tiempo) El Dios Mago necesario e inefable; primer Motor inmóvil causa del movimiento pero el mismo estático e incausado:
“Desde el principio he sido adorada y temida.
Todas las religiones crecieron conmigo y gracias a mí.
Mi nombre es Magia, y estoy en todas partes”…
Abraham B.Hurwitz.-

Muy bueno…Abrazo para vos, Aquileana :)

1 11 2007
sentires

Otro…con gusto de reencuentro.
Siempre un placer leerte.

1 11 2007
Leo Batic

El cuento me apasionó desde la primera vez que lo leí. Claro, me sentí muy identificado, en casa tengo varias escamas de dragón.

1 11 2007
sentires

Bueno, no sólo escamas Leo.
No sólo Dragones…No me vengas ahora pequeñeces, querido amigo…
http://www.leonardobatic.blogspot.com
http://www.lluevedragon.blogspot.com
(Yo para compartir Leo, dejame dale…)

1 11 2007
sentires

…con… :( me comí la preposición ¡puaj!

2 11 2007
pescau

La gente que no cree en la magia pareciera no haber abierto nunca un libro.
Bueno, ya parezco Narosky.

2 11 2007
sentires

No, parecés pescau no más y me encanta…Gracias por tus comentarios, me gustan tus huellas.
Besos

7 11 2007
Olga

Yo, por suerte, sigo creyendo en la magia. ¿De qué otro modo se puede soportar al “mundo real”? Lástima que, hasta ahora, no pude traerme ninguna escama de recuerdo de mis paseos… es que, en el fondo, los dragones me asustan un poquito. Menos los de Leo, que son muy amables con quienes decimos que lo conocemos.

7 11 2007
sentires

Un honor tenerte en casa. Gracias por dejar tu huella.
Un beso afectuoso,
Vivi

Responder

