Irse

6 11 2007

emigrant-iman-maleki.jpgEra preferible partir, dejar lo propio, el abrigo conocido. Salir de muertes y hambrunas, de pestes y moscas.
Llegar a salvo era la idea. Intentarlo.
El sol abrasa.
Agua y pan. Son deseos. Hasta de risa y canto, deseos de música. Bailar.
Sonreír por nada.
Imagina lo nuevo, sueña el padre. Piensa.

Ojos apretados, mirada silenciosa. No se dicen nada. No hay llanto.
El niño resiste. Se deja llevar. El tiempo no cuenta para él, ni el miedo.
No sabe de futuros. Por eso, espera. Algo o nada. Es otro juego.

¿A qué jugamos?  -se pregunta-

Acciones

Information

14 responses

6 11 2007
Anónimo

Jugamos a vivir, a crecer, jugamos a amar. El más maravilloso juego de todos por excelencia.
Un tema muy paracido al del último post Viviana ¿estarás acercándote a una transformación del corazón? Eso espero, eso te deseo y al mismo tiempo te pido y te doy como regalo que la compartas y te invito a darte algo y que me dejes algo leyendo mi último post(Nuevo Mundo), que espero que te guste y termine por transformar tu corazón.
Creo que podría decir con total libertad que no eres extraña, eres amiga.
Bedecidos serán por mi, todos mis amigos. Así lo quiere mi amor.

6 11 2007
Laut

Jugamos a vivir, a crecer, jugamos a amar. El más maravilloso juego de todos por excelencia.
Un tema muy paracido al del último post Viviana ¿estarás acercándote a una transformación del corazón? Eso espero, eso te deseo y al mismo tiempo te pido y te doy como regalo que la compartas y te invito a darte algo y que me dejes algo leyendo mi último post(Nuevo Mundo), que espero que te guste y termine por transformar tu corazón.
Creo que podría decir con total libertad que no eres extraña, eres amiga.
Bedecidos serán por mi, todos mis amigos. Así lo quiere mi amor.

6 11 2007
sentires

Dejé los dos, uno del Anónimo y otro tuyo, Lautarobarbaroja. Aunque los dos son calcados.
Voy a Nuevo Mundo. Amigo.

6 11 2007
Celia

Deben de existir tantas formas de mirar fotografías como personas, tantas, pues, como miradas. Pero hay quienes las miran con más ojos que los de la cara y ese es tu caso.
Lo mejor del texto con que glosas esta foto es la ausencia de presente. El presente lo da la foto, el instante atrapado. Pero tú proyectas hacia adelante y huyes de lo de atrás y la foto cobra movimiento,

¡Me encanta!

Besos, y siempre gracias,

Celia,

7 11 2007
sentires

Tus síntesis son en extremo perfectas.
Sos capaz de comentar e incluir el argumento sin usar una sola palabra del texto. Suerte que te encante.
Un abrazo eterno (creo que de estos nunca escribí uno ¿cierto?)

7 11 2007
pescau

Esto parece el inicio de un viaje y me pregunto a dónde vamos, pero yo voy también.

7 11 2007
Olga

Hermoso texto, Vivi. Y triste a la vez. Por todos los niños que, ojalá, nunca supieran de otra cosa más que de juegos, y que, lamentablemente, pagan el precio de la locura y la codicia y la barbarie ajena… Un beso

7 11 2007
sentires

¡Cada vez somos más! ¡Bienvenidos! (al tren)
Beso grande

7 11 2007
sentires

Es así Olga, ciertas expresiones son hermosamente tristes. Pero en ésta, alguna Fe me conmueve y alienta.
Un abrazo, con beso.

7 11 2007
Leo Batic

Me fascina tu voz cuando escribís. Profunda, serena, certera, aguda, lúcida, amorosa, espontánea, sentida, clara, conciliadora, reflexiva…
Disfruto cada palabra, cada punto, cada coma.
La imágen parece haber sido hecha para ése texto.

Un abrazo enorme

7 11 2007
sentires

Me quedo en el abrazo. Contiene como tu palabra.
Grandes amores.

7 11 2007
Juje

Te quiero mucho amiga, qué más decirte?

Mil besos.

8 11 2007
sentires

Como decir, podríamos decirnos mucho más.
Suerte que los sentimientos se sienten Eujita.
Alcanza.
Dos (mil)

8 11 2007
aquileana

“La niñez es un eterno presente”

Besos, Viviana Aquileana ;)

Responder

