Hércules

25 11 2007

 Trabajo I. La captura de las Yeguas Devoradoras de Hombres

-“Los Trabajos de Hércules”, Alice Bailey-

fiero.jpg
Diómedes, hijo de Marte, gobernaba en la tierra más allá del Portal. Allí criaba caballos y yeguas de la guerra, en los pantanos de su tierra. Salvajes los caballos y feroces las yeguas, asolaban la tierra produciendo gran daño matando a todos los hijos de los hombres y engendrando caballos cada vez más salvajes y malignos.
“Captura a estas yeguas y detén estos actos malvados. Ve, libera esta tierra lejana y a los que viven en ella”, fue la orden que llegó a los oídos de Hércules.
Buscó entonces Hércules a su amado amigo.
-Abderis, adelántate y ayúdame en esta tarea.
Los dos trazaron planes con cuidado y siguieron a los caballos mientras recorrían las praderas y pantanos de esa tierra. Al fin arrinconó a las yeguas salvajes dentro de un campo donde no había lugar para moverse. Allí las atrapó y maniató. Luego festejó el triunfo logrado.
Sumido en orgullo por la proeza, consideró indigno para él conducir los caballos y yeguas por el camino al Portal. Designó a su amigo Abderis para llevarlo a cabo y dándole la espalda, marchó hacia delante.
Abderis era débil y temía a la tarea. No pudo retener las yeguas, ponerles los arneses y conducirlas a través del Portal. Ellas se volvieron contra él, lo desgarraron y pisotearon luego huyeron a las salvajes tierras de Diómedes.
Hércules, descubre la razón de la tardanza de Abderis. Desconsolado, retomó su tarea dejando al amigo agonizando sobre la tierra.
Nuevamente atrapó a los caballos y los condujo él mismo a través del Portal. Pero Abderis yacía muerto.
La gente dio la bienvenida a Hércules considerándole su salvador. Pero Abderis yacía muerto.

El Maestro tomó las yeguas y caballos y los envió a su lugar de reposo para domarlos y dedicarlos a sus faenas. Y volviéndose a Hércules dijo:
“El primer trabajo está terminado, la tarea está hecha, pero mal hecha. Aprende la verdadera lección de esta tarea…”
…………………………
Hércules no estaba preparado para el fracaso, poco entendió la magnitud de su tarea. Resulta fantástica su impulsividad y que a pesar de los fracasos que debía soportar su orgullo, rehizo sus trabajos hasta que triunfal alcanzó el objetivo propuesto.
En éste Primero:
Dominar los pensamientos: “Las yeguas devoradoras de hombres”
Son miles, millones que desatados, fuera de control…mataron la parte noble, humilde e inocente pero débil, simbolizada en Abderis.
Hércules confió en su fuerza, en su poder y creyendo suficiente el control ejercido se descuidó. Los ‘pensamientos’ aprovecharon su debilidad, la soberbia.
El trabajo estuvo mal hecho. Debió aprender del error con sufrimiento…El costo fue la pérdida de su amado amigo.

V.C.

Anuncios

Acciones

Information

10 responses

25 11 2007
Laut

Lindo cuento. Muy interesante moraleja, aunque me suena familiar, debe ser porque para mi es lo mismo dicho con otras palabras.
¡Cuan sorprendente es ver que una misma idea se dice en la boca de otra persona de una forma diferente! pero que a las dos partes les parece totalmente hermosas

26 11 2007
aguilagriega

Hola Vivi.

Pareciera ser una norma del aprendizaje el ensayo y error. Y dado que las situaciones por más parecidas que sean siempre contendrán un factor único, difícilmente nos salvaremos de cometer errores. Tal vez el reto es que no sean siempre los mismos.

En particular, la soberbia es una mala consejera, pero muchas veces no se le conoce, sino hasta que ya nos ha influenciado negativamente.

¡Un abrazo!

Rafael

26 11 2007
sentires

Lo que te suena familiar es el Mito, Lautaro.
Yo no escribí el Mito…tampoco lo hizo Alice Bailey. Escribo sobre un tema que lleva milenios de boca a oido. Esta idea no le pertenece a ningún mortal, pero sobre ella mucho se escribió y seguiremos haciéndolo. Cualquier parte de la Mitología es hermosa como relato.
Lo valioso es haber encerrado en el ‘cuento’ todas las verdades, la psicología, las actitudes, valores, virtudes y defectos del género humano….Por los siglos de los siglos, Amén.
Cariños.

26 11 2007
sentires

Tal vez el reto sea aprender del error, como corresponde. Si no erramos, no aprendemos. El buen profesor usa el error como uno de los mejores momentos del proceso enseñanza-aprendizaje.
Si miramos bien en la vida nos pasa lo mismo que en el aula, con la materia más difícil.
A veces aprendemos y pasamos de año.
Otro abrazo para vos pasada la medianoche…(oups, perdí el zapato)

26 11 2007
Haz de luz

Hola Vivi,
He tenido muy poco tiempo y hasta mi casa he dejado abandonada, acá estoy tratando de ponerme al día, pero sobre todo trayendo luz.
Aprender de los errores nos hace hombres y mujeres, nos hace personas, nos hace crecer y quien no aprenda de ellos, estará destinad@ a desaparecer o equivocarse mil veces y más.
Errar es tarea divina.
Un rayo de luz

26 11 2007
Pedro

Una historia muy aleccionadora. Me gustó mucho. Existe otra forma de aprender lecciones valiosas sin sufrir tanto: prestando oído atento a las personas sabias o a otras que tuvieron que aprender a través de dolorosas experiencias.
Esta otra forma de aprender es sencilla y muy útil, pero, por desgracia, poco conocida, por lo que se ve.
Me alegro de haber encontrado este blog donde aprender lecciones útiles para la vida. Lo seguiré visitando.
Un saludo.

26 11 2007
sentires

Haz, de regreso! (debí editar nuevamente, quedó desalineada la respuesta, no sea que lo que es tuyo lo lea otro, ja)
Coincido, es tarea divina…pero sólo cuando volvemos a intentarlo ¿no te parece? claro que tampoco uno tiene ‘mil oportunidades’… Alguna vez, “Un dios disfrazado de Vida te dice -Basta, su turno ya pasó.”

Cariños -recuerda que si tu tarea es “traer Luz”, nos dejas a oscuras muy seguido mmmm (no es chiste andar a vela- :)

26 11 2007
sentires

Hola Pedro, bienvenido. Un gusto tenerte en casa.
Te espero muy seguido, ya te visito y conversamos ¿vale?
Cariños,
Viviana

29 11 2007
ADRI

Se dice que venimos a aprender, ciertamente muchos lo hacemos a los golpes y de la manera mas dificil, pero inexorablemente debemos entender la manera correcta para poder asi pasar al siguiente nivel, como en los video games viste?, que tantas veces perdes, tantas retomas el juego.

Hermoso y aleccionador relato, gracias. BESOS ADRI

30 11 2007
sentires

Qué bueno que te gustara, me alegra que te agrade lo que dejo aquí. Gracias por decírlo Adriana, sirve.
Lo uno y lo otro, cuando no, No.
Abrazos, besos cariños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: