En cuanto a mí…

28 11 2007

Creo que alguna vez amé. Que después de haber amado, amé.
Es más, creo que algunas veces puedo sentir amor.
Pero siempre caigo en la duda ¿Yo siento amor? ¿Es esto sentir amor? ¿Por otro? ¿Por mí? ¿Me amo? ¿Te amo?
Si hablamos de Amor a los hijos, a cada uno de los hijos -porque a todos ellos se ama con amor diferente- es más sencillo, fácil. Es Amor porque es entrega permanente.
Es a dar y a recibir. El intercambio es necesario hasta en el amor por para de los hijos.
Pero con ellos, sin duda,  siempre es Amor.

Pero, Amar…Amor, Amante…Amado. Querido mío, sin ti muero. Eso No. No es igual.
Entonces, entiendo que tal vez nunca he amado realmente.

No estoy enamorada más que de la Vida, apenas.
No sé muy bien qué es esto del Amor. Pero del Amor puedo hablar igual.
Y podemos hablar de la miseria (del Griego mi s ero: Sin amor, casualmente) porque alguna vez, fuimos miserables o lo somos. O del miedo, porque lo sentimos o del dolor porque también estuvo, o está dentro….y así con todo.

Una vez mi maestro nos dio como tarea la elaboración un programa con el que abordaría los cursos durante el nuevo ciclo. Los que daría él, pensábamos.
Armamos así un temario de veinticuatro unidades bien diferenciadas.

-Aquí está, esto es todo lo que no sabemos – dijimos entregándole en mano.
Se dispuso a leer las tres carillas.
-¿Así que todo esto es lo que saben?
-No. Eso es todo sobre lo que no sabemos nada.
-Imposible, nunca hubiesen podido distinguirlo tan bien de no haberlo conocido. Entonces, ya lo saben. Ahora pasaremos a fortalecerlos.
………..
Bueno, está bien…Amar, tal vez  sea toda la aparente contradicción en que se basa mi discurso. El que uso para decir que no sé nada sobre esto de amar, sentir amor -o no se siente o sí, tal vez pero no se sabe-

-No releo (dice Arturo, apunta y tira) A un post suyo, en Amaneciente, comenté con un texto semejante. Quise dejarlo entre mis cosas en la semana que dedico a las pinturas de Tomasz Rut, evocan pasiones. ¿Y qué tiene que ver con el Amor? Dicen que nada. Pero sin Pasión…¿qué?
V.C.

Acciones

Information

16 responses

28 11 2007
Luis E. Reyes

Viviana:
Nada sé del amor. No obstante, de algo estoy seguro, éste debiera construirse a diario. No creo en el amor como una dádiva sino más bien como una capacidad de actuar en su dirección. El amor sólo es bello en gerundio.

Frente a una cordillera desnuda ya de nieve, un beso.

28 11 2007
sentires

Claro, esa es la idea. Que se construya a diario. Para ello hay que dejar pasar los días. A veces, no dejamos pasar ni las horas.
A veces.
Gracias por el beso aunque desnuda la cordillera, siempre es bien recibido con nieve o sin ella.
(Me quedé un rato mirando la frase que escribí. Jugué con la diferencia que genera en la interpretación cambiar la coma de lugares…Todo un capítulo los signos de puntuación ¿te diste cuenta? Sí, vos sí.

28 11 2007
aguilagriega

¡Hola Vivi!

Antes que nada no soy un experto en el tema. Para nada, pero sí he amado.

Por ello, creo que si tienes alguna duda de haber amado, es porque seguramente no lo has hecho con todo el potencial del que eres capaz como ser de voluntad.

Así, amar es llevar nuestro ser todo hasta las últimas consecuencias. Vaciarse hasta quedar exhausto. Sabiendo que has llegado hasta donde puedes hacerlo. Ni más ni menos: ahí, donde la plenitud es vasta.

Puede durar solo un instante (tal vez solo dure eso). Y puede ser una sola vez en la vida.

Lo demás, es lo de menos. Aunque es posible que la nostalgia nos inunde y los recuerdos empiecen a envejecernos.

¡Abrazo sincero!

Rafael

29 11 2007
sentires

Gracias por el abrazo Rafael, los sinceros son los que más me gustan.

Creo que también pasa por una cuestión de actitud o por lo que uno está dispuesto a dar, ofrecer, exponer.
Yo no quisiera quedar exhausta por amor.
En realidad preferiría un amor sereno, que me recopnforte con estar, con acercarse y contener si algo fue malo y compartir con alegría si lo es bueno. Luis decía se hace cada día. Es cierto, es la historia en común lo que es más dificil de lograr. Cada vez más dificil.
Un beso -dos-

29 11 2007
ADRI

Hola hermana!!!, ya se… no hay disculpas para el abandono, pero estoy de vuelta, puedo?

Me atrapó el tema y me deja pensando… amor… amar… querer… necesitar… temer.
GUAU!!! cuantas cosas a veces se mezclan en una palabra. Y llego a preguntarme cuantos de nosotros serìamos capaces de “amar” con la furia y la pasión del primer dia sostenida en el tiempo?… como todo creo que se degrada, pero entran a jugar otros sentimientos tambien importantes, de no ser asi estaríamos todos saltando de relación en relación en busca de esa sensación de caminar sobre una nube.

Como siempre hermana, un fuerte abrazo en silencio. ADRI

29 11 2007
aguilagriega

¡Hola Vivi!

Seguramente conoces a Jose Jose, gran cantante mexicano de bolero.

Podrás encontrar en la siguiente dirección de YouTube una intepretación de la famosa canción llamada “Amar y querer”

http://mx.youtube.com/watch?v=yPLNyBqeQqg

¡Saludos!

Rafael

29 11 2007
sentires

Marcada diferencia Rafael, quedó muy claro: Amar dar. Querer poseer
Así lo entiendo para sintetizar.
Muy buen aporte el tuyo, no conocía a Jose Jose, pero no me tengas en cuenta para su fama, a veces creo vivir en un frasco (de perfume)
Saludos con beso

29 11 2007
sentires

¡Hola Adri! Bueno lo tuyo. sobre todo el saludo silencioso. El que calla otorga, dicen. Yo no pretendo saltar de nube en nube querida…eso no es real pero… ¡qué bueno estaría eh!
Besos con risas=algarabía, fuera silencio.

30 11 2007
freedombanker

Si amó o no… es cosa suya. Y hay que respetarlo, profundamente.

No sé si no saberlo con seguridad implica no haberlo hecho.

La cabeza y el corazón trabajan en conjunto, pero no coinciden, por lo general.

Haya amado o no, yo la quiero mucho, Amiga.

Me sumo al abrazo fraternal y silencioso de Adri.

Besos

30 11 2007
sentires

Sumemos, en silencio.

30 11 2007
diana venturini

Hola Vivi!!! anduve perdida, y mirá ahora con lo que me encuentro! Amar, no amar, haber amado. Es como preguntar “soy o no soy?”. Amar debe ser como respirar para ser, para nacer a la vida. Y cuando uno siente o sospecha que no está amando debe ser porque un amor más exigente y más profundo está luchando por nacer adentro, como estar embarazada de otra forma más alta de amor, no? Como sentir el vacío cuando se está creando una nueva plenitud. El asunto es seguir con alegría, “la función no se interrumpe por mal tiempo”, o no?
Muchos besos y abrazos
Diana

30 11 2007
sentires

¡Para nada se interrumpe por mal tiempo! (es el mejor tiempo querida amiga -me río- :)
Está bueno eso de embarazarse de amor, muy buena imagen.
Nunca tuve amores sobre rieles ni sobre nubes, así que es imposible que imagine el Amor de esa manera. A veces me hago ‘la mala’, seguro que el día que escribí ese comentario que retomé e hice uno nuevo…estaba en renegada, como dicen los chicos…’Se renegó’
besos más.

30 11 2007
Juje

cuantas formas infinitas hay de amar…

4 12 2007
Celia

Entonces, ten por cuenta que si alguna duda albergas sobre si has amado, es porque has amado. porque amas y porque amarás.
El amor es un proceso que se alimenta de la propia incomprensión. Es paradoja, contradicción perpetua, duda constante, asombro, extrañeza.

Nunca amarás más que cuando te encuentres desolada o confusa por pensar que no amas. Piénsalo, verás por qué,

Besos para quien tanto me hace pensar,

Celia,

4 12 2007
sentires

¿Te parece Juje? Yo creo que no hay tantas formas de Amar, es más, me parece que hay Una Sola.
Sí, entiendo que hay muchas formas de Querer…No sé, el tema me complica. Lo siento muy elevado, su simplicidad es justamente aquello que lo hace complejo. Inabordable si lo paso por la razón.
Tal vez con el sentir puede ser, pero sin letras.

4 12 2007
sentires

Claro! ¡Es paradoja Celia!
También Celia es paradójica (y ella es quien dice que yo la hago pensar, ja)
(Abrazos besos montones cruzando el Atlántico te alcanzan)

Responder

