Las Puertas del Infierno

8 12 2007

Recuerda que en cada momento tú tienes la elección de estar en el cielo o en el infierno. Si no eres consciente estás en el infierno. Depende de ti.

Hakuin, el Maestro Zen, es una de las raras flores. Un guerrero fue a él, un samurai, un gran soldado, y le preguntó: `¿Existe el infierno? ¿Existe el cielo? Si el infierno y el cielo existen, ¿dónde están las puertas? ¿Por dónde entro?

Era un guerrero simple. Los guerreros siempre son simples, sin astucia en sus mentes, ni aritmética. Sólo conocen dos cosas: la vida y la muerte. No había venido a aprender ninguna doctrina; quería saber dónde estaban las puertas, así podría evitar el infierno y entrar en el cielo. Y Hakuin le respondió en una manera que sólo podía comprender un guerrero.

Hakuin le dijo: `¿Quién eres?` El guerrero respondió: `Soy un samurai`.

Produce mucho orgullo ser un samurai en el Japón. Significa ser un guerrero perfecto, un hombre que no vacilará un sólo instante en dar su vida. Dijo: `Soy un samurai, soy un líder de samurais. Aún el emperador me debe respeto`.

Hakuin rió y le dijo: `¿Tú, un samurai? ¡Pareces un mendigo!`

Su orgullo estaba herido. El samurai olvidó para qué había venido. Desenvainó su espada y estuvo a punto de matar a Hakuin.

Entonces Hakuin rió y le dijo: `Esta es la puerta del infierno. Con esta espada, esta ira, este ego, acá se abre la puerta`.

Esto es lo que un guerrero puede entender. El samurai entendió inmediatamente. Volvió a poner la espada en su vaina… y Hakuin dijo: `Acá se abren las puertas del cielo`.

El infierno y el cielo están dentro de ti. Ambas puertas están dentro de ti. Cuando te conduces inconscientemente, allí está la puerta del infierno; cuando estás alerta y consciente, allí está la puerta del cielo. La mente es el cielo, la mente es el infierno, y la mente tiene la capacidad de convertirse en ambos. Pero la gente continúa creyendo que todo se halla en algún lugar afuera… El cielo y el infierno no están al final de la vida, están aquí y ahora. A cada momento se abre la puerta… en un solo instante puedes ir del infierno al cielo, del cielo al infierno.
Raíces y Alas
pp. 82-98
-Tarot de Osho-

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

8 12 2007
aquileana

Dos extractos que destaco en particular:

>”El infierno y el cielo están dentro de ti. Ambas puertas están dentro de ti. Cuando te conduces inconscientemente, allí está la puerta del infierno; cuando estás alerta y consciente, allí está la puerta del cielo”…

>”El cielo y el infierno no están al final de la vida, están aquí y ahora”.

Una visión muy existencialista; la sabiduría milenaria de oriente en la historia de la filosofía , siempre precedió a la de Occidente …
Aquí va una prueba más….

Beso grande para Vivi de Aquileana :)

8 12 2007
sentires

Buena síntesis. Es lo que cuenta.
Otro para vos, feliz de verte.

8 12 2007
aguilagriega

Buenísimo Vivi.

¿Te has dado cuenta que nos gusta más aquello con lo que coincidimos? Luego, es difícil apreciar la belleza y distinguir argumentos sólidos si el disentimos. Ahí, donde la creeencia va por encima de la mente.

Aunque, bueno, estoy seguro que existen las verdades, que nacen del fondo de nuestro ser, del origen. Las descubrimos y en la manera de presentarlas se asoma la genialidad. Y la magia de este gran extracto.

¡Saludos!

Rafael

8 12 2007
sentires

Claro, es fácil. Lo difícil es encontrar las coincidencias en el disenso o que nos agrade algo de lo que nos disgusta y al otro gusta…¡qué complicación! suerte que no es necesario estar en acuerdo permanente para que las verdades lo sean, cierto.
Cariños Rafael

9 12 2007
Laut

No hay un afuera, allá a fuera. Es todo uno, como en el princio. Y todo será uno, se comprueba fácilmente ¿Hasta tenido alguna vez un dejavú? esa es tu unión con vos mismo, con el multiverso.
Muy hermoso Vivi, cuando tenga dinero me voy a comprar un libro de este señor, antes me daba miedo porque como las personas que salían en la tele decían que lo leían…jeje
en fin… prejuicios.
Un beso vivi, voy a pasar más seguido a mirar tus papeles.

10 12 2007
NANCY

http://www.guillegg.wordpress.com

vivi: ojalà hoy tengas un dia genial.

10 12 2007
sentires

Gracias Nancy, espero sea día de Las puertas del Cielo.
Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: