Mi Laurel

8 12 2007

Planté una ramita. Recuerdo que estaban secas las hojas aromáticas pero en extremo verde, y reclamando continuidad, la vara que las sostenía.
La clavé en la tierra blanda cerca de la casa… Las tormentas de ese año no dieron tregua, el suelo parecía arcilla fresca todo el tiempo.

Puse una estaca a su lado atándola suave con cáñamo fino. Hundí los dedos en el barro cerca de ella, afirmé y poniéndome de pié le dije,
-Crece.
-Seguro que de rama no prende salvo que sea gajo- me dijo una vecina y otros más se sumaron a comentarios nada alentadores, como ocurre habitualmente.
Para sorprender a todos,  prendió. Y no por gajo, sólo era rama.
A poco, brotada en verde claro, se extendió bifurcándose de una mayor que parecía central. Ésa, decidió ser el mayor sostén del árbol.
Poco a poco cambió el verde por marrón. Lugo de tan oscuro parecía negro, suave, sin rugosidades, firme. Los meses le dieron aspecto de tronco, dejó de ser ramita.
Me ocupé de mi planta. A diario pasaba a darle un vistazo, quité los yuyos amenazantes y ahuyenté insectos, hasta desvié los caminos de hormigas negras, esas que se comen cualquier cosa que sale de la tierra. De cada una de la que llamaba la bifurcada, salieron dos más, y así se multiplicaron hasta que resultó imposible contabilizarlas.

Esa rama, devino en el árbol mío.

Con él me aseguro concretar eso de Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro…Claro que aún me falta. Voy por cuando la chica sale de la casa para escap…No.
Mejor no cuento, el argumento lo cuido para cuando se haga libro.

V.C

Código de registro en Safe Creative:0811191606533

Acciones

Information

17 responses

8 12 2007
aquileana

Hermoso texto, Viviana …. me retrotrajo a la rama dorada que se les daba a los poetas que descendían al infierno con Virgilio…

Un abrazo grande Aquileana ;)

8 12 2007
Luis E. Reyes

Hace cosa de dos años, tuve una experiencia similar. Esta ramita era de cedrón. Varios factores jugaban en contra de su posibilidad de vida, entre esos factores estaban el tamaño; la época del año; calidad del suelo. Y como ya intuyes, esa ramita se ‘agarró’ con todo su ánimo y fuerza hasta que finalmente brotó, e inclusive, toleró de buena forma su primera nevada. Hoy me regala de sus hojas para perfumar mi té.
Sé de tu alegría, y es ella que actualiza la mía.

Un beso, Viviana.

8 12 2007
sentires

Otro para vos Luis, siempre me alegra tu presencia y la buena palabra, alienta.
Un abrazo

8 12 2007
sentires

La sibila responde a Eneas que para descender al infierno debe encontrar el ramo de oro, llave del mismo, y cumplimentar un sacrificio previo (VI, 124-155):

“Talibus orabat dictis arasque tenebat,
cum sic orsa loqui uates: ‘sate sanguine diuum,
Tros Anchisiade, facilis descensus Auerno:
noctes atque dies patet atri ianua Ditis;
sed reuocare gradum superasque euadere ad auras,
hoc opus, hic labor est. pauci, quos aequus amauit…”
………………..

No estoy segura que fueran laureles) :l
Abrazo Aquileano ¿cómo será?

9 12 2007
JUje

orgullosa estoy de leerte…Buen fin de semana amiga mia…!

9 12 2007
ADRI

Que será lo que hace posible lo que a simple vista se lo da por fracaso; la fè? la tenasidad?, el deseo?, el amor? , la dedicación?; o será que Dios a todo eso le agrega su “toque”?…. Ya ves, eso nos da las pauta que para Él nada es imposible.

Un fuerte abrazo hermana.*

9 12 2007
sentires

También me enorguelleces amiga -Ninguna adulación, ni busques-
Besoabrazo

9 12 2007
sentires

A veces las cosas parecen funcionar por leyes de contrarios.
Si no se puede, puedo. Si no se quiere, quiero. Si es ilógico, lo hago lógico. Si es absoluto, relativo…
Y así, de contrera no más y de todopoderosa, la Naturaleza de las cosas nos sorprende haciendo “Lo que le viene en gana” o le ganamos con la voluntad, también eso.
Otro beso con abrazo.

9 12 2007
Celia

Ocúpate de esa chica que sale de casa para escapar, deja que se vaya, que salga sin cerrar puertas y ventanas, despreocúpala y luego guíala hacia la vida, como hiciste con el laurel.
Ahora lo comprendo, comprendo por qué se dice que alguien se completa escribiendo un libro, plantando un árbol y teniendo un hijo. Son tres vidas diferentes las que se dan.
Ahora lo comprendo todo,

Besos desde mi orilla, y desde Camelot,

Celia,

10 12 2007
sentires

Hola Celia, qué bueno verte en casa! junto a mi laurel y en Camelot.
¡Qué buena ubicación amiga!
Otros desde la mía.

10 12 2007
aguilagriega

Hola Vivi.

Nuevamente cambiando de imagen. Muy bien, también quiero hacer lo propio.

Percibí gran energía en este texto. Voluntad de poder. Y carácter ante la creeencia de un destino fatal. Muy bien.

Al final es así, pero dar la pelea y ganar un par de combates nos hace sentirnos plenos, ¿no?

Saludos

Rafael

10 12 2007
sentires

Gracias Rafael, un beso para vos. Espero tu imagen nueva.

11 12 2007
pescau

Yo no quiero ser hincha, Vivi, pero… lo de plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro son requisitos para ser HOMBRE. Hay formas más fáciles, caramba, como pintarse bigotes con un corcho quemado…

Ahora en serio: me gustó mucho el texto del laurel, que es una planta de premios y premiados. Y queda tan rico el estofado.

Besos de Fish.

11 12 2007
sentires

¿En serio Pescau? ¿Sólo para ser Hombre? ¿No será usado como genérico de Humano?
Hombre=Homo
Hombre= Macho/Hembra (escala animal) -Mujer/Varón (escalaaaa…¿cuál-quién escala?)
En estofado, perfecto. No hay conflicto.
Un abrazo o dos, bueno.

11 12 2007
pescau

Bueno: tenés razón. Pero es que en esta androcracia a uno lo marean con cosas como ésta.
¡Dos abrazos, mejor!

11 12 2007
Haz de luz

Tengo algo para vos que me conseguí por ahi, viene de una amiga blogera y creo que te gustará.

http://haz-deluz.blogspot.com/2007/12/visualizacin.html

Yo imaginé el árbol, no como árbol sino como fé. Sembraste sí y creciste y te adaptaste y maduraste y ahora seguís adelante.

Un rayo de luz.

12 12 2007
sentires

Hermoso regalo. Hice una primera lectura en tu blog, pasé al de tu amiga…muy contenedor, hermoso espacio.
Tengo que mirarlo con tiempo para valorarlo en detalle.
Gracias Haz.
Un abrazo a la Luz

Responder

