La Totalidad -Tarot de Osho-

19 12 2007

40.jpgMira para adentro y ve si estás entero. Las tijeras son como la mente. Cortan, dividen. La aguja es como el amor: junta, repara lo que está roto. Abre tu corazón al amor, y el amor te hará uno y entero.

Se cuenta sobre la vida de un gran místico Sufi, Farid, que un rey fue a verlo. Le llevó un regalo: un hermoso par de tijeras de oro, con diamantes incrustados, muy valioso, muy original, algo único. Trajo estas tijeras para obsequiárselas a Farid. Tocó los pies de Farid y le dio las tijeras. Farid las tomó, las miró y se las devolvió al rey diciéndole: “Señor, muchas, muchísimas gracias por el regalo que has traído. Es algo hermoso, pero completamente inútil para mí. Será mejor si me puedes obsequiar una aguja. No necesito tijeras, una aguja me servirá”.

El rey dijo: “No entiendo. Si necesitas una aguja, necesitarás también tijeras”.

Farid dijo: “No necesito tijeras porque las tijeras separan las cosas al cortarlas. En cambio, sí necesito una aguja, porque la aguja junta las cosas. Yo enseño acerca del amor. Toda mi enseñanza se basa en el amor, juntar cosas, enseñar a la gente acerca de la comunión. Necesito una aguja para juntar a la gente. Las tijeras son inútiles, cortan, desconectan. La próxima vez que vengas, una simple aguja será suficiente”.
Unio Mystica
Vol. 2, pp. 217-218

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

20 12 2007
pescau

Vivi, a vos que te interesa el Tarot, mirá esta historia que escuché ayer:

Parece que entre los dioses egipcios había un manejo importante de la burocracia y el protocolo. Quien se encargaba de la mayoría del papeleo celestial y terrestre era Toth, aquel dios con cabeza de pájaro. Siendo administrador de toda la información, Toth se volvió el más sabio de los dioses egipcios y escribió un libro donde – segun se dice – están todos los conocimientos divinos y terrestres. Este libro de páginas de oro fue escondido por el mismo Toth, pero dicen que algunas hojas se le perdieron y llegaron a los humanos, y esas hojas derivaron en lo que hoy son las cartas del Tarot.
También sabemos que las cartas del tarot fueron el origen de la baraja española, las que usamos nosotros para jugar, por ejemplo, a la escoba de 15.
Mire qué destino para la sabiduría universal….

21 12 2007
freedombanker

HIMNO DE LA NADA

“El Gran Camino no es difícil para aquellos que no tienen preferencias.
Cuando ambos, amor y odio, están ausentes todo se vuelve claro y diáfano.

Sin embargo, haz la más mínima distinción, y el Cielo y la Tierra se distanciarán infinitamente.

Si quieres ver la Verdad, no mantengas ninguna opinión a favor o en contra de nada.

La lucha entre lo que a uno le gusta y lo que le disgusta es la enfermedad de la mente.

Cuando no se entiende el significado profundo de las cosas se perturba en vano la paz esencial de la mente…”

Sosan, 3er. Patriarca Zen

Farid dijo: “No necesito tijeras porque las tijeras separan las cosas al cortarlas. En cambio, sí necesito una aguja, porque la aguja junta las cosas. Yo enseño acerca del amor.”

Todo es Uno.

Beso Unificador

21 12 2007
sentires

Buena historia escuchaste, Thot tenía cabeza de pájaro pero de pajarón no tenía ni una poluma parece…y te cuento, se me ocurre que la pérdida de las hojas del libro, fue intencional. Con eso te digo todo. Toth se las traía bajo el ala.
Un abrazo

21 12 2007
sentires

Hola Gus, no sé si siempre quiero ‘ver’ la Verdad, a veces me gusta opinar a favor o en contra…además, uno siempre está eligiendo aún cuendo opta por unificar, lo prefiere a dividir, disgregar, separar cortar.
(Al final este Farid no sabía nada…¿o sí sabía?)
Por otro lado, depende de las circunstancias…a veces quiero una tijera bien filosa, la busco y corto. Otras quiero una aguja (de ojito grande para embocarle el hilo) porque tengo que unir, pegar, armar, y necesito de las partes. ¿Ves?, depende.

“La lucha entre lo que a uno le gusta y lo que le disgusta es la enfermedad de la mente” -es la frase que más me gustó y es de verdad una lucha que enferma, hay que tratar de entrar poco en esa batalla-
Gracias por tu buen comentario,
Beso

23 12 2007
juje

Vivi amiga mia, primero que nada desearte la mejor navidad… segundo…
invitarte…y pedirte y solicitarte que te vengas ami foro.
si como lees..mi foro…
queria preguntarte si es posible que dirijas un ambito de reflexio y paz dentro del mismo…tal cual haces con este bello wordpress…

te quiero mucho…mandame mail…estoy sin tel…lpm

je

http://juje.wordpress.com/2007/12/23/sorpresapara-los-amigos-blogueriles/

24 12 2007
sentires

Qué honor Juje! todo es posible si dos quieren…cuando no hay intenciones de competencia ni se malogra la amistad a pesar de los embates -ya está demostrado eso- cualquier cosa que se emprenda puede que resulte un éxito.
“Tu foro” lo será sin mi presencia pero las partes suman y hacen al todo, desde ese lugar, Todo sale bien.
Un abrazo, el saludo de Navidad ya lo dejé en el comentario pero puedo dejar otro aquí, varios besos más para vos.
Vivi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: