Naufragio

17 01 2008

“El agua me cubre completamente, ya no puedo mantener la respiración.
Un silbido agudo como único sonido, perfora mis tímpanos. Floto boca abajo inerte dejándome llevar por el movimiento del oleaje.

Ya llega el fin mejor no ofrecer resistencia. La suerte está echada,  pretendo dibujar una sonrisa al imaginar el tintineo de las monedas”
“Los lanchones en busca de sobrevivientes  son varios…La tensión crece entre los vivos mientras los que agonizamos no podemos escuchar que el auxilio ha llegado.
-¡Alguien ahí!- Una voz desesperada sale del altavoz en mano de uno de los oficiales de rescate,
– ¡Alguien ahí!- repite. Y otra vez el silencio, la nada. Apenas el movimiento del mar que ahora se muestra apacible. La furia del temporal concluyó dejando como muestra cientos de evidencias hamacándose en el agua”

Ya debe ser la hora de la leche, mejor salgo. No sea que mamá vuelva a retarme por jugar a que me ahogo…Si será tonta siempre se lo cree, no te digo…Ahí viene corriendo.
El perro quedó en el jardín, ladrándonos. Nosotros abrazados caminábamos apurados,
Nene envuelto y Mamá enojada…entramos a la casa.

Nunca pude evitar estos pensamientos sumergido en la piscina. Como no pudo ahora borrar la imagen de mi madre sacándome del agua de un brazo y sin pisar el césped, casi volando a retos…gritando “¡Adentro!”

Viviana Comerón

Sentires, junio 21 2007

Acciones

Information

6 responses

18 01 2008
Pescáu

Vivi otra vez me traés a la infancia, que es el mejor lugar para viajar. A mi me gustaba mucho jugar al ahogado pero no en la pileta, si no en la bañadera y boca arriba: hacía fuerza para quedarme tendido cuan largo era en el fondo de la bañadera mirando el techo y la luz con ese ondear alucinatorio que tienen las cosas vistas desde debajo del agua. Obviamente nunca vino mi mamá a sacarme de un brazo, tampoco nunca lo imaginé; pero los minutos (acaso segundos) pasados bajo el agua deben tener algo que ver con que ahora sea todo un pescáu hecho y derecho.

18 01 2008
sentires

Cuánto me alegra poder acercar a alguien al mejor lugar del Ser.
Y conste que no sos cualquier “Alguien”…sos mi Pescáu pescado favorito, (aunque un poco desconfiau, eso sí)
Beso

18 01 2008
srtamowgly

Me ha encantado, me alegro de que me visitases así he podido dar con t rincón, a pesar de que actualmente tengo muy poquito tiempo, me asomo a menudo y soy una lectora voraz.

Un placer Sentires.

18 01 2008
sentires

Qué gusto recibirte en mi casa! Espero que sea muy frecuente el intercambio aunque el tiempo nos sea mínimo…Hagámosle una zancadilla para el encuentro.
Cariños,
Viviana

3 02 2008
Laut

A corrido el agua bajo mis pies y sobre mi cabeza… tanto tiempo, tanta agua, tanta vida han dejado delante mío las gotas que acariciaron a tantas mujeres y hombres.
Extrañaba leer tus cosas y dejarte un beso sobre tus vidrieras, dejarte mi marca, mi huella sobre tus cristales sin reflejos, solo verdades. Esos cristales, puertas son.
Como te extrañaba Vivi.

4 02 2008
sentires

Cuánto romance para la vida! Muy bueno eso Lautaro, así debe vivirse.
Un abrazo feliz por el retorno.

Responder

