Entre baldosas rojas

25 01 2008

Comencé por cibullete, tan aromática y sabrosa…dos macetas.  Caían por los lados como diciendo nos morimos, pero no, ahí siguen. Son pequeños matorrales pese a que les doy uso frecuente en salsas cremosas y carnes rellenas al horno.
Luego me dio por las berenjenas, unas moradas otras blancas y como me pareció poco, agregué todas las aromáticas como el tomillo, romero, salvia, orégano, menta. Les anexé los tomates cherry…un placer. Lo único lamentable es que cada visitante de mi huerta, se lleva al menos cuatro puestos sin pedir permiso, ni remedio, son tentadores.
Las semillas de calabaza las planté en tierra negra al sol.  Riego durante la noche, no demasiado.

Pasó el tiempo y mi pequeña huerta de terraza pasó a ser una selva de aromas inconfundibles que ocupa todo del ambiente, tanto, que quisiera permanecer allí el día entero. Las plantas desean protagonismo y las veo esforzadas en emanar sus particularidades. La menta y el romero ganan en la contienda, son exhibicionistas como la albahaca.
No voy a negarlo, yo exagero en caricias y palabras amorosas para que tengan un poco de lo que me dan y continúen fabricando.
Tengo la impresión que el limonero, el mandarino, el cerezo y el manzano, están dando la sombra necesaria como para prescindir de la sombrilla, veremos que pasa el próximo verano…La plantación de lechuga capuchina, acelga, verdeo y puerro, desde la pared norte de la terraza, convive perfectamente con la de frutillas y demás frutales.
Mis hijos, que en un comienzo tuvieron la osadía de reírse de mí, hoy llevan a sus amigos con cierto orgullo para que visiten la Huerta de mamá.
Les escucho decir “No imaginan cuanto más ricas resultan las comidas que prepara…La mejor parte llega con la noche, cuando subimos a robarle las frutas de sus árboles que sin saber cómo,  crecieron fuertes, sanos en… cubos de cemento”

Y lo más gracioso: Nada de esto es cuento.

Viviana en Enero.

Acciones

Information

6 responses

25 01 2008
Vivi Martino

Cuánto amor hay expresado en ese texto !!! Me emocionó.
Besos Viviana Martino

25 01 2008
sentires

Otros besos preciosa)

27 01 2008
villatierra

Hermoso. Me pregunto si algún día tendré yo también mi huerto y si probaré estos bocados deliciosos. Me ha dado hambre. Primera reacción a un escrito de esta naturaleza, la segunda será ir a visitarte algún día y ver este cuento con mis propios ojos.

Bendiciones y 7 besos.

27 01 2008
sentires

Serás bienvenido para la segunda.
Besos x 7 Bendiciones 70 veces 7 (¿no será mucho Carlos? No, nunca es demasiado)

29 01 2008
dianu

celebración de la vida a lo viviana! me encantó, me recuerda que apenas llegue de vuelta debo visitarte a robar una ramita de albahace!
besos y abrazos

12 06 2010
glenda

hola….. la verda muy lindo, yo el año pasado sembre de todo muy rico mis 3 niños se estan criando con todo fresco …..este añ estams haciend un invrnader para un micr emprendimient de mism tmates cherry ……. esperemos que nos vaya bien para la venta en restaurantes conocidos… bueno que te siga yendo muy bien es riquisimo todo fresco.. saludos

Responder

