La verdad, aunque duela

10 02 2008

La primera vez que supe que te habías ido, lo vi en tus ojos. Tenias esa mirada a otro, una diminuta señal, un sutil brillo una perdida de equilibrio, el corte abrupto de un hilo invisible que los dos sabíamos era irreparable. Tratamos de ocultarlo por cariño, por la vida, por los compromisos ineludibles. Pero la realidad se impuso.Empezó por molestarnos el más mínimo detalle. Mi manera de sentarme o tu respiración entrecortada cuando me hablabas de tu madre. Pareció mentira, pero dejamos de escucharnos. Yo dejé de verte, te me hacías transparente, era totalmente conciente de esa enfermedad incurable que se estaba gestando y se llama desamor. Puedo jurar que eche mano a todos los artilugios. Traté de cambiar mis hábitos, agradarte, buscarte los escondidos atributos y volver al momento en el que me gustaste por primera vez. Tu perfume impactante, la mirada, esa sonrisa y el cosquilleo en el estómago que ya no tengo. Ahora digo con certeza, no tenemos.Te ruego que antes de la melodía patética, del abrazo helado, de la sonrisa comprometida con el compromiso ajeno. Antes de lastimarnos con la lastima, antes de mentirte un te quiero, y antes que me mientas. Ahora que estamos en el filo sutil de la navaja de este tiempo. Antes de la sangre y la vergüenza, antes de un nuevo amor en ciernes, antes del oído que escucha y nos acaricia el ego para poseernos…antes de todo eso, quiero despedirte. Para que me veas entero, sin odio ni rencores nuevos, ahora que puedo y que podemos ¿Qué te parece si lo hacemos?

Hugo Zimmerman

Acciones

Information

5 responses

15 02 2008
aguilagriega

Hola Vivi.

Excelente oda al amor ¿perdido?

Un abrazo.

15 02 2008
sentires

Sí, también me pareció excelente (y entre nos, no sé si perdido)
Deberíamos preguntarle a Hugo, es el autor.
Hugo:
Respondiendo, aquí habemos dos que tenemos la misma sensación de “cenizas quedan” o “nunca dejó de arder” ¿tenés algo que decír?

Besoabrazo Rafael, me alegra encontrarte hoy en mi casa.
Y para vos Hugo
“…dejé mis montes y me vine al mar”

15 02 2008
Hugo

Estimados Viviana y Rafael.
Yo creo que nunca el amor se pierde, “aquella vez” se queda para siempre. luego cambian las circunstancias y cambiamos nosotros, entonces se toma otro camino distinto y añoramos aquellos dos personajes pero vestidos con un ropaje de ese momento extraordinario .

Lo que ayer nos parecia todo, hoy puede parecer poco ( asi me ocurrio con mis dos matrimonios anteriores), soy de los que creen que el amor ( en pareja) es mantenido con el fuego de la pasion , pasion en todo el sentido y no solo sexo.
Por eso me cuesta crecer, miedo a perder la seduccion (sin animo de caer en un analisis piscologico) creo que en definitiva es miedo al inevitable deterioro.

Da para mucho mas pero no quiero abusar.

Abrazo a los dos y gracias por el recibimiento en tu casa.

Hugo

17 02 2008
Celia

He leído los dos cuentos seguidos, el de Vivi y el de Hugo, y después, en una segunda lectura, primero el de Hugo y después el de Vivi. ¿Qué puedo deciros? Para Hugo el amor es algo así como el retrato de Dorian Gray, una especie de talismán que nos mantiene constantemente vivos y jóvenes. Vivi lo entiende de una forma más realista en su cuento. Ese matrimonio es como cualquier matrimonio. Alguien que no recuerdo lo expresó muy bien: un intercambio de malos olores durante la noche y un intercambio de malos humores durante el día.
Me han gustado los dos cuentos mucho, muchísimo y me quedo con la sensación, o más bien con las ganas, de saber si existe una tercera vía, o un camino intermedio.

Os felicito a los dos, habéis escrito dos fantásticas caricaturas del amor. Y es sabido que las caricaturas son más fieles al original que el retrato más realista,

Besos grandes, queridos chicos,

Celia,

¿

22 02 2008
srtamowgly

Muy sentido ese texto! gracias por compartirlo!

Responder

