La Autoaceptación

13 02 2008

28.jpg

No puedes ser otro más que el que eres. Por lo tanto descansa. La existencia te necesita como eres.

He oído: Un rey fue a su jardín y halló árboles, arbustos y flores marchitos y muriendo.

El roble le dijo que se moría porque no podía ser alto como el pino. Volvió al pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la vid. Y la vid se moría porque no podía florecer como la rosa.

Entonces encontró una planta, la trinitaria, floreciendo y más fresca que nunca. Al preguntarle, recibió esta réplica: `Dí por sentado que cuando me plantaste querías una trinitaria. Si hubieras querido un roble, una vid o una rosa, los hubieras plantado. Entonces pensé: ya que no puedo ser nada más que lo que soy, intentaré serlo de la mejor manera que pueda`.

¡Estás aquí porque esta existencia te necesita como eres! De otro modo otra persona estaría aquí. Estás cumpliendo algo, algo muy esencial, algo muy fundamental, tal como eres.

¿Por qué deberías convertirte en un Buda? Si Dios hubiera querido otro Buda, habría producido tantos como hubiera necesitado. Produjo uno solo y eso bastó. Desde entonces no ha producido otro Buda u otro Cristo. En cambio te ha creado a ti. Sólo piensa sobre el respeto que el universo te ha conferido. Tú has sido elegido, ni Buda, ni Cristo, ni Krishna.

El trabajo de ellos está hecho, han contribuido con su fragancia a la existencia. Ahora tú estás aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mírate a ti mismo. Sólo puedes ser tú mismo… no hay posibilidad de que seas ninguna otra persona. Puedes disfrutarlo y florecer o puedes marchitarte si lo condenas.
Tómalo con Calma
Vol. 2, pp 101-10

Tarot de Osho

Anuncios

Acciones

Information

9 responses

13 02 2008
Haz de luz

Hace mucho que no escribo y por cierto, hace mucho que no te leo. Hoy escribí algo y “casualmente” en lo tuyo, me reafirmás mis palabras.

Gracias por eso, excelente reflexión la tuya.

Un rayo de luz

14 02 2008
sentires

Me alegra tu visita, hace tanto… es cierto.
Un abrazo afectuoso, con beso.
-También Luz-

17 02 2008
GRAZNIDO

Cada uno de nosotros, cada planta, cada animal es un intento de la naturaleza una prueba un intento por mantener la vida, en el orden social de hoy por ejemplo podría ser que tiene mejores posibilidades de triunfar un buen especialista en las finanzas, pero tal vez existe la posibilidad que un buen poeta también las tenga.

Pero las cosas no son tan prosaicas, es de toda evidencia que la colaboración es necesaria ya que la naturaleza avanza en el sentido de más y más complejidad, una interacción es no solo necesaria se da de todas formas quiéramoslo o no.

Así el corajudo financista tiene en su biblioteca un libro de Neruda o Borges y el poeta ahorra en el banco de la ciudad o confía en el azar la bolsa de comercio.

Colaboración es la palabra, tiene razón el Tarot de Osho, todos podemos aportar el juego de la vida.

Todos los caminos conducen a Roma.

Saludos Vivi

17 02 2008
sentires

Me gusta tu aporte.
Gracias Guillermo, un beso para el saludo.

22 02 2008
srtamowgly

Qué buen aprendizaje. Me has animado a compartir el Tao de la Mujer de hoy, un libro robado, ¡lo siento!, es que se me olvida devolverlos, ya más adelante aportaré algo interesante.

Me ha gustado en especial porque estoy ligeramente obsesionada con eso de ser uno mismo, pues hasta que no lo conseguí, no me sentí en paz

23 02 2008
sentires

No debemos obsesionarnos, ni con ligereza, porque cuanto más atentos estamos a ‘eso’ que queremos cambiar, más lo fijamos.
Déjalo ser, que fluya casi ni lo mires y verás que pasa.
Eso sí, cuidemos no perder el objetivo: Ser uno mismo.
No tiene precio reconocer la caligrafía que vamos dejando en el cuaderno que se nos asigna al nacer ¿cierto?
Abrazo

3 03 2008
Pescáu

Yo me aprecio mucho, el problema es que soy el único…

3 03 2008
sentires

No sos el único -yo también me aprecio-
Suerte, nos apreciamos.
Besos para vos (no me los doy todos a mí misma, ja)

14 04 2008
Anónimo

los sentimiento son deribados del corazon puesto que el da la razon . esto es para todos aquellos sewres que no saben que ver que se sienten insegujros de si mismjos x q, cren que nadie los comprende pero si salen de su burbuja veran mas alla de una simple luna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: