Ergo, Ego

20 03 2008

Mientras trataba de poner mi lámpara nueva en una esquina de la cueva, varias mujeres aparecieron buscando aceite. Les dije que ya no había más en las tinajas. Lo que otros dejaron, lo había usado yo en cargar mi lámpara.
Discutieron acaloradas reclamándome.
Les expliqué entonces que mientras ellas habían ocupado su tiempo con otros intereses y viendo que llegaba la noche y con ella, Él regresaría, tomé recaudos con los preparativos.
Toleré los insultos y malos tratos, querían de mi aceite. Les rogué que no insistieran. No se los daría.
Un poco apenas, dijo una de ellas. No, ni un poco, porque esto no se puede repartir.
Cada quien debía cuidar de su lámpara, ése era el pacto y lo sabían.
Por eso, los maestros repitieron una y otra vez la lección de cómo mantener la lámpara encendida: “Cuiden la lámpara, nadie más que cada uno de Uds. repondrá el aceite para que arda el pabilo”
Varias semejantes a la mía, ardían titilantes. Feliz me senté a esperarlo.
Ellas también, pero en sombras y disgustadas.

Acciones

Information

6 responses

20 03 2008
aguilagriega

Muy bueno Vivi.

Sospecho que de alguna manera esta situación se presentó y algunas personas se disgustaron -injustamente- contigo.

Un abrazo grande.

Rafael

20 03 2008
freedombanker

FELICES PASCUAS, my little and lovely friend/sister…!!!

22 03 2008
sentires

Rafael, conmigo se disgusta mucha gente. Pero no en este caso.
Es sólo una idea que tomé de Parábola de las Vírgenes (Mateo 25, 1-13)
Yo hice de prudente ¿viste que uno hace de lo que no es?
Un beso grande (por el abrazo)

22 03 2008
sentires

Thanks but the Teacher you continue being…And I am little, is certain.
Pascuas en Paz y Amor Gustavo

23 03 2008
Luis E. Reyes

Un saludo estimada Viviana. Deseo toda la fuerza y buen ánimo para que no dejes de procurar aceite para esa, tu lámpara.
El sol ya emprende su viaje a su próximo solsticio, me alegra.

Sale un beso entre brumosas cordilleras.

23 03 2008
sentires

¡Hola Luis! ¡Qué grato encuentro! También me alegra el viaje del Sol y que el beso haya llegado sano y salvo a pesar de la bruma, un abrazo a cambio (regresa pronto)

Responder

