La Cena

21 03 2008

Las veces que pasaba a su lado, lo rozaba como sin querer, tocaba el manto, el brazo.
Mirando el piso y de soslayo, continuaba viéndole y sentía que Su mirada estaba en él. Cerca suyo, en la mesa sin manteles ni risas, le escuchaba respirar. El tono grave de Su voz se hacía suave al oído, suave y penetrante.
El Hombre sabía que pronto todo acabaría y sus amigos, tan niños parecían con sus torpezas, su brusquedad y la forma primitiva de moverse. Eran como pequeños descarriados tantas veces y tantas otras, disciplinados y leales soldados puros de corazón.

Cuánto los amó. En uno y otro detuvo su miraba con ternura infinita.
Esta cena no era igual, dijo que era la última.

No hacían las bromas acostumbradas, ninguno se puso de pie. Comieron sin apuro y bebieron abundante.  Varias veces, se acercó a Él,  se hizo ver pero no lo miraba, no hablaba no comía ni bebía. Sí tomó del Pan que le ofreció y bebió de Su copa, como todos.
Luego, cuando Él sugirió que apurase su misión salió sin levantar la vista,  apenas tocaba las piedras al caminar.
Y los amigos inocentes, ajenos a todo lo que vendría, se amucharon rodeando al Maestro en busca y entrega de cariño presintiendo que sería la última noche a solas.

V.C.

Acciones

Information

15 responses

22 03 2008
diana

Muy sentido y claro el perfil de Judas cumpliendo su dura función, quizás la más sacrificada de todas- Hermoso Vivi!
un beso

22 03 2008
sentires

Seguramente lo es, gracias por pasar.
Otro beso, dos.

22 03 2008
Juje

Mi vida, feliz pascua…te adoro.

25 03 2008
villatierra

Hola querida amiga, no puedo quedar sin saludarte en este momento especial y en esta entrada especial con ocasión de las pascuas. Te deseo lo mejor y espero que todos tus anhelos se cumplan con creces, eres una mujer muy talentosa, de buen corazón y una gran amiga. Te quiero mucho.

Carlos

25 03 2008
sentires

Jujeeee! gracias por pasar, por el cariño y…. por dejarlo “pegado” (es mutuo)
Abrazobeso,
Vivi

25 03 2008
sentires

Hola Carlos, gracias por las flores. Tantas no caben en el florero, compraré otro, no quiero perder ni una sola. Yo te quiero igual.
Un beso amigo.

25 03 2008
villatierra

Gracias Amiga, el amor es desbordante.

Hola Juje, tanto tiempo sin verte. Cariños, te pasaré a visitar.

Carlos

25 03 2008
freedombanker

Espero hayas tenido Felices Pascuas, y que los “huevos” que cayeron del cielo no te hayan hecho mella alguna.

Un beso muy grande.

25 03 2008
sentires

Otro para vos mi querido Gustavo.
(De los “huevos”, mejor ni hablar)

26 03 2008
Haz de luz

no tengo palabras, me hubiera encantado estar ahi y entender de forma clara todo.

un rayo de luz Vivi y gracias por mantener tu contacto tan maravilloso

26 03 2008
sentires

Es preferible no entender todo. Tanta Luz puede cegar, creo.
Un abrazo amigo Haz.

27 03 2008
pescau

Borges explicaba que Judas fue quien hizo el mayor sacrificio: ser el traidor. En su Inferno, Dante lo pone en el peor de los lugares: la boca del mismo Satanás.

Cuando Jesús dijo “ama al prójimo como a ti mismo” no explicó que la parte difícil es amarse a uno mismo.

¡Muchos besos de pescáu apóstata!

27 03 2008
a.m.garrido

Vaya…. no lo he pillado hasta el final jeje. Envolvente!!

28 03 2008
sentires

Hola Pescáu apóstata…ja-
Es cierto, Jesús olvidó la parte más complicada del verbo Amar. Estoy de acuerdo en reclamarle, ya me dispongo a escribir la demanda (no me ofrezco a llevarla personalmente, eso no)
Un abrazo

28 03 2008
sentires

Ángel, qué gusto verte! Me alegra que te haya envuelto mi Cena.
Un beso, o dos -si es que te afeitaste-

Responder

