Ocio

30 03 2008

La fila de hormigas llega desde el sauce hasta el aromo. Es una autopista negra en medio del pasto verde, es extraño pero se me hace un ícono ciudadano, un batallón organizado. Individuos con un afán determinado, ahorran y guardan, llevan y traen, se comunican.
Una abeja casi me pica en su trayecto a la colmena que pende de un liquidámbar, es un edificio en lo alto, es una fabrica con operarios que trabajan en horarios determinados con organizadores que los tiene zumbando.
Un hornero construye su casa, el barro se acumula dándole forma a la sala. Es un arquitecto apurado, nervioso y detallista y como un okupa, usa el alero de mi casa.
Mas allá el carpintero pica su agujero lastimando al aromo, con su gorra roja y su pico anárquico trabaja golpeteando.
Una rana espera lluvia debajo de una acacia, croa y croa de amor. Quiere una respuesta copulada.
Y yo descansando en medio de tanta algarabía, ellos me incitan, me avergüenzan.  Me salgo de la hamaca paraguaya,  al fin corro hacia una tarea que vengo postergando: cambiar la lámpara quemada.

Hugo Zimmerman

Acciones

Information

7 responses

30 03 2008
sentires

Muy productivo tu ocio Hugo! -fuera lamparita, claro-
Gracias por el aporte involuntario, la próxima vez prometo, pido permiso.
Besos dos,
Vivi

30 03 2008
Hugo Zimmerman

Un cuento que escribo ya no me pertenece, cuando alguien lo lee le inocula su punto de vista y ya lo compartimos, y si ademas esa persona es querida, seguramente lo hara crecer.

Te agradezco que lo publiques en tu blog, lo que es para mi un orgullo y un mimo.

Besos, con amor bueno.

Hugo

30 03 2008
sentires

-¿Puede el amor ser malo?
-Sí, puede.
-Cierto.

31 03 2008
Hugo Zimmerman

Te odio tanto, porque te amo tanto.
Anonimo.

31 03 2008
sentires

Claro, no pueden coexistir simultáneamente o sí: “amores enfermos”…
Nos estamos yendo por las ramas. Lo permite el Ocio, suerte que estamos en tema.
Un beso, bueno, dos.

9 06 2008
Martha (Lili)

Paseando por tu blog Vivi, como de la caja de un mago, aparecen algunos de los amigos del foro de La Nación, y me congratulo.

Encontrar a Hugo, me produce una satisfacción extrema, por la calidad de sus personalísimos relatos.

Sobre v/plática en lo que al amor respecta, creo que hay amores buenos y amores que no lo son tanto.

Frases corrientes nos hablan de eso : “Morir de amor” – “Amores que matan” – “Se volvió loco/a de amor”, o la famosa frase de Jacinto Benavente en su inolvidable obra “La Malquerida”: “El que quiera a la del Soto tiene pena de la vida, por quererla quien la quiere ¡Le llaman la Malquerida!

Amor en sentido genérico, el más grande de todos los sentimientos.

Un abrazo enorme,

Martha

9 06 2008
sentires

Gracias Martha por la parte que me toca, el resto, para Hugo que responda él y deje para vos los besos y abrazos ¿te parece?
Mis cariños.

Responder

