Oda a la Noche

1 05 2008

Espera agazapada que transcurra el día como cazador atento a la presa.
Le permite explayarse, mientras la luz se consume de hora en hora
Que luzca su algarabía el día.
Que se vanaglorie del poder indudable de evidenciarlo todo. No hay misterio. Nada se adivina.
Ella goza, mira de lejos y como pirata calculando el próximo botín, espera.
Es paciente. No tiene prisa. Todo llega.
Nacerá en medio de rosados, violáceos y amarillos, la antesala.
Y cuando del horizonte ya no queda más que una línea de brillo, es su turno.
Envuelve aunque aflige a cuanto se esfuerza por permanecer.
Ahí está, desplegando el telón. Miríadas de soles. Todos se muestran. Salen a escena diamantes, cuarzos como pendientes del firmamento.
¿Quién es ahora poderoso?
¿Quién puede arrogarse el privilegio de millones de ojos contemplándolos?
Rostros al cielo, miradas de ojos abiertos escudriñan y señalan fascinados.
Dime..¿Quién?
¿El Día, con su Sol que hiere, el que no da lugar más que a fruncir el ceño?
O la Noche, con sus millones de soles frios, titilantes.
No abraza, acompaña. Contiene. No hay nada más allá que ella misma, para ser admirada.
La Noche susurra mientras que el Día, clama.
Serena el cuerpo, alerta la mente. Tiempo de crear, de amar, besar. Soñar.
La Luna se presta y refleja. Tenue luz.

Oda a la Noche
Posteado en Volver a Ser sobre Agosto 12, 2007 por sentires

Acciones

Information

14 responses

2 05 2008
aguilagriega

Muy bello Vivi.

Es calmado e intenso a la vez. O así me hace sentir.

Besos.

3 05 2008
Carlin

Vivi: Esto es hermoso…
¿Y sabes que? Muchas de las cosas que decís, las decís tal cual las siento. Quizás porque soy un romántico incorregible, que disfruta del misterio de la oscuridad, mucho mas que de los reflejos del día.
Me gusta mucho como escribís.
Carlin

3 05 2008
sentires

Creo que por ahí pasa. La noche genera sentimientos antagónicos, es lo que quise “dibujar”, descubriste el trazo Rafael.
Besos

3 05 2008
sentires

Gracias Carlín. Pienso que lo más alentador para quien escribe es que el lector diga “me gusta mucho como escribís”
Y, entre nos, me agrada más el sol que las tinieblas -Belle de jour-
Un beso grande

3 05 2008
Agustina

Viviana, siempre visito tu espacio, muchas veces sin dejar marcas, pero esta oda me ha impactado.
Solo un ser noble puede escribir como lo hacés vos siempre, un beso

Agustina

3 05 2008
sentires

Agustina!! Si supieras cuánto me alegra tu visita, dejarías huellas (estoy segura)
Un besodosotres))

3 05 2008
Natalia Zito

Si de dejar huellas se trata, aquí estoy. Las huellas siempre me interesan.

La noche es fantástica por su esplendor. Aunque lamento la agonía que la luz sufre a cada hora, y que tan bien describis con pulposas palabras.

Un cariño,

Natalia

4 05 2008
ElMago

¿Por qué será que la noche siempre nos llama, como si su misterio fuera tan insondable que, como criaturas curiosas que somos, nos adentramos en ella a buscar respuestas a preguntas que no hicimos?

Lindo, Vivi…. muy reflejante, te diria :)

4 05 2008
sentires

Natalia Natalia…¡sí que me alegra verte mirando mis vidreras!
Cuando leí “pulposas palabras” evoque de inmediato la fruta que más me gusta, la que disfruto con placer indescreiptible entornando los ojos: mi mente dibujó un Mango.

¿Muy prosaico lo mío?

Pregunto porque te reconozco hábil pescando huellas.
Un abrazado beso.
Vivi

4 05 2008
sentires

Qué bueno tener al Mago un rato para admirar juntos.
Para estos momentos compartidos me resulta fascinante el telón que despliega, serena y pomposa, La Noche.
Un beso, dos.

4 05 2008
Geor

“La Noche susurra mientras que el Día, clama.”
Creo que en esta frase se podría resumir todo. Una belleza Vivi!
Siempre me atrapó la noche, sobre todo desde que tengo hijos, por su silencio.
Te felicito y te mando millones de besos.

5 05 2008
sentires

Es cierto Georgi, no hay como una hora en silencio, al menos Una.
Es en ese momento que debemos callar la mente, cosa difícil.
Siempre ‘algo’ nos hace ruido. (Por suerte, ja)
Besobeso,
Vivi

5 05 2008
Luis E. Reyes

¿…Y cómo te distingo entre tanta obscuridad? Desconfía de lo que traiga las sombras; sólo a lo que una vez fue día, susúrrale tus besos en la noche.

Un cariño eterno para ti, Viviana; desde aquí, hasta allá. Custodiado por un beso.

6 05 2008
sentires

Hermoso mensaje dejaste Luis, doblemente alegre te retribuyo el cariño con Beso (y descuida, sólo al que mostró el día, podría susurrarle algo en la noche)
Hasta prontopronto Luis, te espero.

Responder

