De Franc

11 05 2008

Otra Creación

Estaban solos en un territorio a estrenar. Nombrarían la luz y recién entonces ese orbe virgen saldría de las sombras y se encenderían sus colores. Los animales se animarían al ser llamados por su nombre, las plantas florecerían hechizadas por la Palabra y otros hombres y mujeres, tan inexpertos como ellos, se fundirían en una danza amorosa que daría sus frutos nueve lunas después.
Y el mundo se llenó de imágenes, de olores y de sonidos con el canto de las aves, el zumbido de las abejas, los relinchos y mugidos de animales jóvenes y sanos, el rumor de las hojas agitadas por el viento, los susurros de incontables orígenes, los ayes de placer y otros de dolor y las mismas palabras, extrañas, incomprensibles para los Fundadores, repetidas incesantemente: te amo, nunca te olvidaré, daría mi vida por vos.
Confundidos se miraron en silencio, habían creado un universo que no entendían, rebosante de sentimientos ajenos. ¿Cómo ocurrió algo así cuando hasta el barro primordial había sido amasado por sus manos? ¿Qué había fallado tanto como para que sus criaturas les resultaran extrañas?
Revisaron febrilmente los planos, los modelos en escala, las notas que tomaron de sus Maestros. Espiaron mundos vecinos y hablaron con muchos fundadores sin encontrar la clave de lo que entendían como su fracaso.
Sus rostros se ensombrecieron, se les agrió el carácter y los largos silencios tensos fueron seguidos por estallidos de ira en los que se culpaban el uno al otro. Se dijeron cosas que nunca imaginaron que se dirían aunque por suerte se callaron las peores.
Un día aciago decidieron que destruirían su creación, que no quedaría piedra sobre piedra de ese mundo tan ancho como ajeno y prepararon la tormenta letal.
Entonces recordaron que Madre muchas veces les había advertido, “antes de intentarlo aprendan a amar”.

Francisco Álvarez
04/05/08

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: