Penelope

23 05 2008

Cuando era adolescente esa canción me hacía llorar.
Ya grande, me enterneció. Pobre, ella desconocía que de amor no muere nadie.
Hoy, la anciana que pienso estrenar dentro de mucho, me dice que ciertas corduras se van perdiendo porque se gastan con tanta gente idiota que se nos cruza. Se la lleva la humedad, los disgustos, los hijos que no aprenden, los padres que se mueren, la vecina mal parida y el amigo mal cogido.
Se va la cordura con cada invierno de refregar una mano con otra cerca del hogar, a solas, a pocos pasos de un televisor que no se enciende para que no haga ruido, de una música que no suena para que no se baile porque no hay quien baile, salvo que se baile con el uno mismo.
Y sí, se pierde la cordura un poco, de tanto andar calladito la boca, sin con quien hablar las cosas que duelen y joden las que no se quieren aunque se quisieran, que espantan que meten miedo que dan terror, y del pánico que no se trata. De la gotera, otra pavada que dejó el último bombardeo. Del qué te gustaría comer hoy Y si vamos al cine que no se dice, del Abrázame que no se puede de Miremos llover de Salió el sol. Caminemos amor, caminemos.
Y sí.
Penélope me conmueve, lástima adolecer sin ser adolescente.
V.C.

Acciones

Information

8 responses

23 05 2008
aguilagriega

¡Que padre Vivi! Me gustó mucho.

¿Dejamos de ser adolescentes? Tal vez las hormonas se reducen un poco, pero los apasionados de la vida, ¿dejamos de sufir, por pequeñeces incluso? Creo que no.

Un abrazo.

Rafael

23 05 2008
sentires

Yo también creo que no.
Nunca dejamos de ser nada del todo.
Pero convengamos que nadie te perdona “hacer de” o “tener sentimientos de” si ya estas crecidito.
Rápido el diagnóstico: “Inmadurez” afectiva.
¡huácale! un poco me gusta la dolencia adolescente. Nadie come fruta verde. Ni el lobo.
Otro abrazo Rafael, un gusto verte.

23 05 2008
Penélope golpea a la puerta sin puerta, y nos da otro puntero… « El Banquero de la Libertad

[…] Nuestra sabia y querida vecina Viviana Comerón (a quien le pasáramos un Meme hoy), una verdadera Maestra de la escritura que logra dejarnos boquiabiertos con sus relatos , nos regala este nuevo post: Penélope. […]

24 05 2008
Carlin

Hola Vivi: Como siempre escribes muy bonito, con sentimiento, con magia. Con nostalgia.
La adolescencia es una etapa maravillosa de la vida, una etapa que se recuerda con nostalgia a los 30, a los 40…
En realidad nunca dejamos de adolecer, unas veces de unas cosas otras veces de otras. No te equivocas cuando dices que en general la gente no se banca que tengamos “sentimientos o salidas de adolescente”. Quizás sea porque algunos adolecen de sueños. ¿Y quien quiere vivir sin sueños?

24 05 2008
sentires

Sí, algunos recordamos con cierta nostalgia. Otros, parece que viveran en eterna adolescencia: rara vez miden consecuencias y mucho menos, reflexionan sobre sus propios actos. El orgullo y amor propio les obliga a quedarse con la última palabra, los hace sordos y ciegos.
A veces crecen y se curan. Comienzan a valorar los sueños, aprenden a escuchar y acallan el parloteo de la mente.
No todo es tan malo ni tan bueno, tan inocente ni tan cruel: Buen ejercicio hacerse adulto. Deberíamos intentarlo (sin perder la memoria)
Un beso Carlín

24 05 2008
aquileana

A mí también es una canción que me conmueve , aunque ya voy para las tres décadas…

Una pregunta Vivi: ¿adolecer sin ser adolescente no es un buen signo?…

Saludos Aquileana :)

15 06 2008
dianaventurini

Amí también me conmueve Penélope!!! Y adolesceré hasta que me muera sin ser adolescente, porque esa pequeña locura interior es lo mejor que tengo, y es lo que me hace sentir muy acompañada aunque las apariencias digan que estoy sola. Salud hermana!!!!

abrazo y beso
Diana

18 06 2008
Alicia

Qué cosa extraña. Siempre me sentí rara porque esta canción me hacía llorar cada vez que la escuchaba. Hace muy poco que la escucho sin derramar lágrimas. Pero sigo sintiendo una gran pena por Penélope.
Un beso muy cariñoso
Alicia

Responder

