Luna lunera

8 06 2008

Te vi esta noche recostada hamacándote en un telón tan negro que eras de plata, de nieve de pura nieve. Contorsionabas tu cuerpo esbelto hasta que de blanco puro, te dibujaste sin tacha en una pizarra rasa. Me dieron ganas de pedirte que me lleves en tu punta extrema. Que me pasees balanceándote despacio para ir las dos haciendo piruetas en el aire y desde ahí saludar a los que te ven por un momento y luego, como es cosa de todas las noches que estés ahí, ya no te miran.
Y me vi colgando de vos, agarrada con una mano. También reías conmigo de mi gesto infantil y por un momento las dos fuimos niñas y como antes jugamos en un río, en el más oscuro, en una laguna o en un charco, pequeño.  Apenas un poco nos movíamos con  las ondas que el viento le hizo al agua.
Canté una canción vieja mirándote. Varias veces la misma estrofa. Pensé en él. Un momento.

Acciones

Information

18 responses

9 06 2008
Martha (Lili)

Viviana, es tan precioso tu relato que siento ganas de salir al balcón y ver, por si acaso, esté la luna espiando para ponerme a jugar con ella
a las escondidas. ¿Te acuerdas en la infancia los juegos nocturnos con luz de luna?
Siempre me sorprendes con tus entregas. Me reconforta haberlo leído.

Un abrazo de luz, de luna si te gusta para la ocasión,

Martha

9 06 2008
sentires

Me gusta para cualquier ocasión, aunque no cambio el Sol por la Luna…prefiero la Luz del día para ‘todos los días’ digo.
Para ‘de vez en cuando’, la noche me fascina. Estados.
Un beso Martha con abrazo.

10 06 2008
Catalina Trujillo de la U

A mí siempre me ha gustado la luna puntuda, así la llamaba desde pequeña. Sea creciente o menguante me gusta mucho cada vez que la encuentro. Cuando la veo pienso: “Me gustaría colgarme de una de esas puntas de la luna puntuda.

Saludos ;)

10 06 2008
sentires

Suerte que a otras les pasa como a mi!
Comparto entonces mi locurita fantaseosa también con Catalina a quien doy la bienvenida con un beso y hasta pronto…te veo en tu casa-

11 06 2008
Juje

sos la calma bella y sabia con letras de plata y juegos y sonrisas, y abrazos de caramelos…

ando bien..entrando poco porque estoy estudiando…besitos!

11 06 2008
sentires

Estudie querida, pero de vez en cuando haga esto de hoy. Dejar sus besitos acaramelados ¡no cualquiera!
Cariños recariñosos (sin melasa)

13 06 2008
pescau

“Ya la luna baja en palanquín
Su kimono dice no, no
y ella, si”

Desde que escuché esa canción de María Helena Walsh cuando yo era chico, no pude dejar de pensar que la luna no puede no ser japonesa, ni tener un kimono con flores de bambú.

Es cierto, luego, con su texto, dan ganas de ir a cantarle a la luna.

¡un beso grande de pescáu lunero!

13 06 2008
Martha (Lili)

Querida Viviana aprovecho el espacio de tu cuento, el que ya había leido y comentado, para hacerte llegar mis más calidos saludos en el Dia del Escritor.

Con todo mi cariño e inagotable admiración.

Un abrazo inmenso,

Martha

14 06 2008
sentires

Gracias Pescáu, tanto tiempo sin tu letra por aquí! ¿por qué mares te paseabas? Me alegra verte cantándole a mi luna lunera, siempre me gustó ese dile a mi amorcito por Dios que me quiera…bueno, es una canción tontita.
Un besote grande, feliz día mañana del padre y ayer del escritor y hoy del bloguero ja, cuánto!

14 06 2008
sentires

Hola Martha, gracias por tu generoso saludo -ayer te envié un mail- un abrazo.
Nos vemos pronto ¿si?

15 06 2008
Luis E. Reyes

Si me animas,
tenderé una cuerda de muchas estrellas.
De punta a punta tú columpio.

Parte un saludo llevando un beso, Viviana.

15 06 2008
dianaventurini

Precioso, tierno, fresco, niño. Todo un movimiento interior y una invitación a ese mundo cálido y simple de las emociones donde te movés tan natural y sencillamente. Gracias Vivi por abrir ese camino, o como la chica del arroz con leche, la puerta para ir a jugar.
Besote
Diana

15 06 2008
sentires

Te animo Luis, tiende la cuerda y verás. Eso sí, prohibido el vértigo. No hay reclamo. Gracias por el beso, llegó intacto.
Otro sale envuelto en abrazo.

15 06 2008
sentires

Tal como. Igual lo pensé, a veces encontramos quienes como vos, comprende más de intenciones que de palabras. Detalles que hermanan.
Abrazo, Diana.

15 06 2008
aguilagriega

Hola Vivi: Muy hermoso.

A mi me acompañaba en esas noches cuando íbamos a recoger a mi papá en un punto intermedio entre la casa y su oficina. Me inclinaba hacia la ventana y me perdía en su luz blanca que parecía salir no solo de la negrura de la noche, sino de edificios, camiones y cualquier cosa que se le interpusiera momentáneamente.

Aún cuando el coche daba vueltas, paraba o avanzaba, la luna aparecía nuevamente, detrás, al lado, enfrente. “¿Por qué nos sigue mamá?” Y jugaba con la perspectiva cerrando un ojo primero, el otro después. Para verla ahí: inmensa, moviéndose y a la vez quedándose completamente estática en esos quince minutos que duraba la travesía. Cómplices de nuestra existencia.

Un abrazo y otro beso.

Rafael

18 06 2008
Alicia

Te mando las dos letras de “Luna Lunera” que encontré:

“Luna lunera,
cascabelera,
toma un ochavo
para canela.
Luna lunera,
cascabelera,
debajo de la cama
tienes la cena”.

LUNA LUNERA, CASCABELERA
VE Y DILE A MI AMORCITO
POR DIOS QUE ME QUIERA.
DILE QUE NO VIVO DE TANTO PADECER,
DILE QUE A SU LADO
QUISIERA VOLVER.
LUNA LUNERA CASCABELERA
VE Y DILE A MI AMORCITO
POR DIOS QUE ME QUIERA.
DILE QUE ME MUERO QUE TENGA COMPASIÓN
DILE QUE SE APIADE DE MI CORAZÓN.
AY LUNITA REDONDITA
QUE LA ESPUMA DE TU LUZ
BAÑÓ MI NOCHE
AY LUNITA REDONDITA
DILE QUE ME HAS VISTO TU
LLORAR DE AMOR.
LUNA LUNERA, CASCABELERA
VE Y DILE A MI AMORCITO
POR DIOS QUE ME QUIERA
DILE QUE ME MUERO QUE TENGA COMPASIÓN
DILE QUE SE APIADE DE MI CORAZÓN,
DILE QUE SE APIADE DE MI CORAZÓN.

Dejame jugar con las dos, cada vez que leo tu bello relato.
Un gran beso
Alicia

18 06 2008
sentires

Hola Rafael! Perdón olvidé responder tu comentario a tiempo, bueno nunca es tarde si uno repara (¿ves? me culpo y disculpo en un mismo momento, me encanta mi indulgente diligencia)
Eso mismo me pasó mientras manejaba de regreso a casa la luna, como aparecida salió detrás de un edificio y luego del mismo modo se ocultaba repentina, como jugando, me pareció hasta intencional.
Un abrazo para vos.

18 06 2008
sentires

¡Qué bueno la letra completa!
Ya no deberé repetirle la misma estrofa, la próxima se la canto de punta a punta y le digo: de parte de Alicia.
Un besoabrazo

Responder

