La Flecha en el Blanco

21 06 2008

El impacto en pleno vuelo fue demoledor y como un bólido avanzó con las alas replegadas, la cabeza haciendo punta, los ojos cerrados. Ese caprichoso viento, con el que tantas veces jugó, ahora le destrozaba doliéndole más que la misma herida.
Le pesaba el cuerpo, no podía dominar el vértigo. Imágenes confusas por instantes, otras perfectas, nítidas como destellos. Rojas, en llamas, como el día que incendiaron el bosque….De agua clara y fresca como el arroyo al que llegaba después de tantas horas en el aire, planeando, persiguiendo atento desde lo alto, a ese pequeñín que le serviría de almuerzo…
Todo se acercaba a él tan de prisa… Sorpresiva e inexorablemente estaba llegando.
Abrió los ojos, tal vez para dar una última mirada y pudo ver el llano, entre el bosque y el río… En un clavado perfecto, ya sin vida,  el águila yacía como muestra de crueldad sobre la playa. Lo recibió la arena, haciéndole olas de irónica bienvenida.

Viviana Comerón

Primer post publicado en Sentires el 21de junio de 2007

Acciones

Information

16 responses

22 06 2008
sentires

Hace hoy un año que cada día ingreso a Sentires para dejar algo de lo que escribo o para buscar aquello que Ustedes han dejado para mí. Reniego y me gratifico con cada logro en la “decoración” de la casa, ya que todo es a base de ensayo y error, no está tan mal me digo, y sigo haciendo pruebitas.
Un intercambio que acompañó horas muy dificiles haciéndolas hasta divertidas, me han hecho reir amigos, disfruté de sus visitas como si pudiera abrir la puerta para recibirlos. Hasta hemos discutido por diferencias que afortunadamente se evidencian, lloré de emoción -y hasta de bronca- Han sido mi gratísima compañía, una nueva manera de abrazar con palabras, de besar con puntos y comas. Los extraño cuando demoran en volver y sonrío ante su presencia -aunque les pida que cierrren la puerta al salir-
Gracias entonces a los anónimos, muchos más de los que puedo identificar, pero que entraron y salieron tantas veces que suman diecinueve mil ¡tantos sin nombre, sin huella y señal!
Creo que el resto que indica el marcador, algo más de treinta, son los que a continuación detallo.
A cada uno dejo mi beso y un abrazo y otro más, por trescientos sesenta y cinco días compartiendo.
Viviana

Adriana C
Agustina A
Alicia
Alquimista
Andrea B
Amalia
Arturo
Carlos D
Carlos
Cata
Catalina
Celia
Corazón
Diana V
Francisco A
Gustavo S
Guillermo
Georgina
Héctor
Hugo Z
Juje
Juan Ch
José Luis R
Karina
Lautaro
Leo B
Luis
Mago
Martha
Mayra
Natalia
Olga L
Pescáu
Rafael
Viviana (h)
……….
La lista que precede es la que no se me olvida -entraron (casi) cada día, por eso los identifico de memoria- (aunque puede fallar, cierto, veré)

22 06 2008
aguilagriega

Y algunos seguiremos entrando Vivi.

Recuerdo muy bien este post. Me sigue cautivando.

Un abrazo.

Rafael

23 06 2008
sentires

Gracias Rafael por “la buena letra” compartida, un beso así de grande para vos.

24 06 2008
Luis E. Reyes

Mí cariño, Viviana. Me alegra que tu esfuerzo genere todas esas emociones en ti; yo por mí parte, he disfrutado cada visita a este hogar (Sí, creo que esa calidez tiene).

Un beso y mí amistad.

25 06 2008
Geor

Gracias Vivi por tus palabras. Ojalá fuera así en mi caso porque quisiera entrar todos los días… tiempo al tiempo… lo iré haciendo a medida que me vaya organizando.
Me encanta tu blog y tu onda esotérica, sos de las mías.
Te mando un abrazo fuerte y espero verte el 4.
Geor

25 06 2008
sentires

Luis, gracias por los buenos sentimientos que dejas en cada frase, se hace parte de la letra -ese agragado sí que la hace invaluable-
Un gran beso

25 06 2008
sentires

Hola Geor, gracias por tu comentario, por tu visita y amoroso trato. Un placer tenerte en casa de vez en vez -no es cuántas veces, sino cómo-
Un gran beso.

25 06 2008
Squizophrenia

Verdaderamente conmovedor el relato de la muerte del águila. Unas bellas palabras para tan cruento desenlace. Un placer para mis ojos.

26 06 2008
sentires

¡Gracias! un gusto que estés aquí.
Un beso -de bienvenida-
Viviana

27 06 2008
andre

Tengo 40 años, en mi vida he conocido muy pocas personas tan trascendentes sin conocerlas en persona, como lo eres tú, Vivi, quien en casi un año se ha convertido en una mujer muy importantte para mi. A veces nos escribimos, otras pasas rauda por mi blog dejando tu profunda estela de amor, profunda reflexión, amistad, cariño, pero siempre estás en mi alma

Leo tus textos y siempre veo más allá de tus palabras. Me gusta que sea así, me gusta sentir que no debo ser literal contigo.

Pese a mi anhelo de reunirme personalmente con una persona tan valiosa e importante para mi, la vida se ha encargado de poner trabas. Será porque el dia que te conozca en persona seré tan feliz como si fuera el último de mis dias.

Vivi, escribo poco, pero te quiero mucho. Eres no sólo una excelente mujer de sentimientos y pensamientos profundos, sino una muy buena amiga que ha logrado, desinteresadamente, contenerme en mis momentos de abismo.
Un beso

27 06 2008
GRAZNIDO

sentires

Qué hermoso. Seguramente sonrió a tu lado mientras escribías tan hermosa letra. Seguro que secó tu lágrima como ahora alguien, seca la mía.
Te abrazo

De MI MADRE, 2007/10/16 at 1:27 AM

28 06 2008
sentires

Andrea! si lo vamos a tomar así, ¡no nos conoceremos nunca!
…mejor que sea el primer día, no el último (porfi)
Un gran abrazo amiga querida -tienes un E’mail-

28 06 2008
sentires

Recuerdo el poema que escribiste para tu madre al que dediqué el comentario que hoy dejas aquí Guillermo, gracias por traerlo.
Un abrazo querido amigo.

30 06 2008
Francisco

Después de leer este post dejé de usar una figura que tomé prestada de Borges: “fatal como una flecha”. Ya no pude evitar ver al águila desplomándose inerte.
Te abrazo.

30 06 2008
sentires

Te beso.

2 07 2008
Alicia

Me dolió en el alma este relato, porque me transmitiste el doloroso asombro del ave que se preguntaría ¿por qué?
Un abrazo muy grande
Alicia

Responder

