…Mi dulce Hogar

12 09 2008

Hogar, mi Dulce Hogar,
No hay sitio bajo el cielo
Más bello que mi Hogar.
Allí las horas pasan
Tan dulces y serenas,
De mil delicias plenas
La dicha de mi Hogar.

Mamá tenía una voz maravillosa, formaba parte y dirigía el coro del Templo Evangélico de Villa Pueyrredón. Asistía con mis padres los sábados y domingos donde los momentos de encuentro con el Señor eran impostergables y valorados hasta por los más pequeños.
Esperaba ansiosa el ingreso del coro luego del mensaje del Pastor que nunca comprendí. Todos cantábamos. Pero la voz de mi mamá superaba al resto en volumen y así nos conducía.
No recuerdo más que esta pequeña estrofa del Himno al Hogar, el resto de las canciones no sé si tuvieron letra, para mí no. En cambio, el hogar mi dulce hogar, nunca se me olvidó.

Pudo haber ayudado el hecho de escucharla varias veces al día. Mami la cantaba mientras cocinaba, cuando limpiaba o arreglaba las plantas y a veces cuando venía el silencio después de una repelea con mi papá. Entonces la cantaba bajito, pero la cantaba igual.

Hoy, cuando entré a casa luego de una semana de distancia involuntaria, esa vocecita que nos habla hasta cuando no le preguntamos nada y pese a cientos que la obliguen a callar, sigue hablando.  Esa misma,  me cantó Hogar, mi dulce Hogar.
Y agradecí recordar la letra.  Entre otras cosas.

V.M.C

Acciones

Information

8 responses

16 09 2008
Luis E. Reyes

Imagino la alegría de tu alma al volver a casa. Entonces, todas las cosas buenas acuden a saludar, inclusive, el canto de tu madre.

Un beso, Viviana.

16 09 2008
sentires

Hola Luis, también me alegró encontrarte en un reclamo y luego en tu tan afectuoso saludo. Como siempre…un gusto dar con vos.
Te beso

18 09 2008
Alicia

Vivi querida, me emocionó mucho lo que contás sobre la canción que cantaba tu mamá. Un fuerte abrazo.

18 09 2008
sentires

También a logró emocionarme cuando apareció en mi mente…toda una imagen con el sol dándome la bienvenida en casa…maravillas de “esas cosas sencillas, simples, cotidianas” ¿cierto?

18 09 2008
aquileana

No hay casi nada tan gratificante como el retorno al hogar, volver es “revenir”….

Saludos, Auileana :)

18 09 2008
sentires

Amalia! un gusto verte en casa.
Abrazo de Buenaventura

26 09 2008
karina

HOLA,la dama mas bella,yo misma he notado lo mucho q disfruta de su casa,hijos,el jardin…..si en muy lindo estar en nuestro hogar….yo lo disfruto….junto a mi hij a y mis nnnas luna y brisa……en verdad siempre los recuerdo ,,,,DIOS este siempre con ustedes.los quiere karina

27 09 2008
sentires

Hola Karina, un gran abrazo para vos dejo aquí mismo.
Con beso.

Responder

