El Espejo

12 11 2008

Se mira y el recuerdo de otro tiempo le hace un nudo en la garganta. Todo era tan fácil, tan sencillo era vivir. No más que dormir darse la ducha de la mañana ponerse la ropa limpia y prepararse para el ensayo.

Repasar una y mil veces las mismas canciones hasta saltar de alegría porque al fin salió como quería. La música lo era todo y aunque no lo fuera, le divertía intentarlo.

Fragante y tibio el hogar, anidado el corazón. Muchos para contener, para amar y amarse con alegría sana, simple manera de vivir.La vida es maravillosa.  La vida era maravillosa.

Hace dos semanas que no puede ni sonreír, menos hablar.

¿Qué respondería, cómo continuaría con todo esto? Lo atormentaba el pensamiento recurrente sin remedio, porque ninguna idea le resultaba clara ni acertada.
Su plazo vencía a las 19hs de un jueves nublado y frío. El contacto lo esperaba en el mismo bar del primer día, La Paz. Qué ironía, él estaba en guerra consigo mismo.

-No quiero continuar, esto me hace mal. No pensé que llegaría tan lejos, por favor déjenme seguir mi camino, no hablaré lo prometo.
-¿Decime pibe, vos estás creído que esto es soplar y hacer botella? ¿Que uno se mete hasta las rodillas y si no le gusta el olor se va a dar una duchita a casa? Me parece que estás un poquito errado nene. Preguntale a tu papá, algo debe sabe de todas estas cosas, sos muy perejil vos, andá, preguntale a tu papito.
-Mire, a mi viejo lo deja en paz, no tiene nada que ver con esto ni con mis decisiones ni con nada que se le parezca. Así que basta. Yo me largo.
-¿Que te largás? ¡Mirá vos al atrevido!…Se larga dice.
-Sí, dejá que salga de acá, dejalo que se meta en el callejón, dame el gusto, dame el gusto que a éste la duchita se la doy yo. Andá saliendo pibe, vamos dale ahora que nadie nos mira, salí.

“Las noticias del matutino nada dicen, porque lo hallarán tres días después en el arroyo que bordea el conurbano, ahí en el basural, junto a los desperdicios. Cruzadas en su pecho, como arneses, las correas. De su guitarra no hay indicio”

Mejor no diría nada, no hay que tentar al demonio. Despacio se correría de esto ya vería la manera, por ahora mejor estar enlistado y hacer bien los deberes no sea que lo hagan boleta  como pasó con tantos otros.
Justo en la esquina, recordó que había dejado el pasamontañas sobre la cama. Regresó corriendo.  La madre salió de la cocina con una sonrisa.
-¿Te olvidaste algo nene?
– Sí ma, la guitarra.
– ¿Venís a cenar?
– No creo.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

13 11 2008
Ferragus

Qué le habrá impulsado a recorrer aquellos caminos. Se ve que es un chico bueno, que toca bien la guitarra, que una madre lo espera para ver su rostro hasta que ella muera.

Besos, cruzan cajones y deshielos.

16 11 2008
sentires

Libre elección, es eso. Luego las consecuencias hacen el resto.
Algunas veces podemos salvarnos, otras no.

Sopló viento violento desde los hielos, frio frio este sábado de invierno en primavera. Desubicado.
Abrazo

16 11 2008
Ferragus

Envidio tu primavera, vestida de invierno. En sus cabellos luce escarcha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: