Para un abrazo

17 11 2008

Bajé saltando de la cama como desaforada. Fue un brinco mortal.
Llegaba tarde al Registro Civil.
¿Me casaba? ¿Era Hoy el gran día?
No Era, Es.
No me casaba ¡me caso!
Es cierto el gran día ¡Y yo me duermo! ¿Qué hora es?
Las 11:15
¿am?
No nena, pm
¿Y ahora, qué hago? ¡Me perdí la ceremonia! ¡Lautaro se casó sin mí! -Será verdad o esto es una pesadilla. Es una pesadilla-
Despierta mi bien, despierta… que el día ya amaneció…
Ah bueno, es un sueño ¿Qué hora es?
Las 11:19 am Pero del día anterior.

Amanda estaba tan conmovida con el más grande evento de su vida que desde hacía más de dos meses, soñaba que se quedaba dormida la mañana del civil.
Luego de este episodio incontrolable, la esperaba una sesión de llanto sentada en la cama abrazada a sí misma. Los latidos acelerados y la boca seca como en desierto, la obligaban a tomar litros de agua y a permanecer quieta por un buen rato.
Tanto desorden mental sólo podía componerse con la ducha tibia y un desayuno abundante. Pocas noticia (no fuera a enterarse que cerraban los Registros Civiles) se reía de la ocurrente idea, también nefasta como los sueños, esta vez bajo control.
¿Bajo control?

-Le explico Licenciado, lo que yo observo desde hace tiempo, es que hablo sola.
-Es normal, todos hablamos con nosotros mismos.
-Pero es que yo me respondo, me insulto, me reprimo, me arrincono con argumentos. No sé si me entiende.
-Claro que sí, la entiendo. Es probable que el desgaste se deba a un severo agotamiento mental del que es difícil salir porque generamos hábitos que responden a las características que vamos conformando a nuestro sistema de pensamiento. Le recomiendo hacer deporte o caminatas, natación, tenis son actividades que agotan. Luego dormirse con el deseo de hacer un ordenamiento en los casilleros de la mente. Eso es lo más importante: La intención. Lo que Ud. decida hacer consigo misma.
-Comprendo.
-¿Le hago una pregunta en relación al sueño? Cuando se da cuenta que se durmió ¿qué siente?
-Bronca, me desespero, tengo miedo, me corre un frío por la espalda e inmediatamente lo busco.
-¿A él?
-No, a Usted.

V.C.

Acciones

Information

9 responses

17 11 2008
Yoni Bigud

Es tan difícil saber lo que uno quiere… Me gustó el final de tu relato porque es un fiel reflejo de esta idea, que en el fondo es también una verdad. Los sueños nos cuentan muchas cosas, pero sobre todo nos hablan de nosotros mismos. Somos seres complejos, difíciles de interpretar por otros y por nosotros mismos.

Sabia decisión toma ella en el final del cuento. Gran lucidez a pesar de estar dormida.

Un beso.

17 11 2008
sentires

“Somos seres complejos, difíciles de interpretar por otros y por nosotros mismos”. Me viene bien tu frase hoy. Gracias.
Escribir, tiene mucho de esa misma complejidad: ponemos afuera nuestro interior aunque lo disfracemos. Claro que no todos comprenden.
Otro beso

18 11 2008
Ferragus

Entretenido relato, Viviana. Los sueños de Amanda, son tan reales. Es ella la que nos alerte sobre las cosas. Y le creemos. Soñamos junto a ella.
Cuánto se sabe de los sueño; y no me refiero a la descripción fisiológica del sueño, sino más bien, a lo que nos transcurre en ellos. La verdad es tan abrumadora, que afortunadamente se nos presenta en forma de sueño –Tranquilo, fue sólo un sueño- Sí, sólo un sueño.

Un beso, Viviana (y en sueño, nubes cordilleranas, lo guían)

19 11 2008
sentires

¿Dónde está la frontera? Aunque más de una vez quisiéramos que sea un sueño, no hay como vivir de realidades para no ilusionarnos, ¡qué digo! siempre nos ilusionamos.
Es un tema que atrapa tal vez por eso, Matrix me fascina.
Otro beso para vos.

19 11 2008
Ferragus

Me quedé pensando en aquella frontera. Dónde está, dónde nace (sobre todo) Y creo que esta no existe del todo. Es más bien una suerte de desgaste que comienza a aparecer en el transcurso de los años. Los niños (muy pequeños) no saben distinguir: El sueño es una prolongación de la realidad y viceversa.
(¿Cómo son esos sueños? ¿En colores? ¿Monocromáticos? ¿De tonalidades verdosas? ¿Siempre en primer plano? )
Trataré de soñar con esto, luego te cuento.

Besos noctámbulos parten a esta hora, Viviana.

PS
Algo quería poner aquí, pero se fue. Disculpa.

20 11 2008
sentires

¿Sabías que la post data sintetiza en dos líneas la intención de la carta? Te (disculpo pero no vuelvas a olvidarlo)
Un beso

20 11 2008
Ferragus

Prometo no olvidar. Es más, si me vuelve a ocurrir, no te enteraras.
Con relación a tu pregunta, nunca había escuchado algo parecido. Sin embargo, queda de manifiesto la utilización que tú le das.

Un beso, Viviana.

PS
Santiago está caluroso.

21 11 2008
sentires

¡No era un reto! quiso ser broma: “Te disculpo pero no vuelvas a olvidarlo”.
Es más, si te vuelve a ocurrir, puedo enterarme otra vez y otra vez.
Bueno, no tantas :)
En cuanto a la tonalidad de los sueños y los planos en los que se representan en la mente, no me pasó por alto lo que dejaste en tu comentario, como verás.
Sueño ahora en colores, la más variada gama de ellos, por lo general, es de mañana radiante y veo el sol en el cenit.
Muchas veces he notado que mis imágenes ocupan un espacio bien definido en el sueño, otras parecen figuritas pegadas a una pantalla.
Me maravilla soñar. Debe ser porque hacía mucho tiempo que había perdido “el don del sueño” así le llamo. Trabajamos mientras dormimos, no siempre se descansa y al despertar decimos, “Estoy como si me hubiesen dado una paliza o como si hubiese corrido cien km” ¿no te ha pasado?

28 11 2008
adriana

Buenísimo y muy divertido! Además de invitar a más reflexiones, en las que por la hora no proseguiré. Me tengo que ir a dormir!!! ¿ y soñar?
Un beso

Responder

