Tauro

18 12 2008

c3b6f3ae0311113146951-toro-thomas-brummett1

Desde aquí te veo mejor, te tengo en la mira, puedo observar el aguerrido gesto que traes pensando la embestida.
Sólo el público anima, grita y empuja a lo que no queremos.
Te miraba ayer en el corral y valoré tu juventud. Tensos músculos de acero, el espasmódico temblor de los tendones, los ojos vítreos apenas parpadeantes, tu pelambre alisado, brillante, engalanado.
Y ahora Yo, tan bien puesto, con la impronta en alto y la frente en baja, ladeada la montera a modo distraído, las lentejuelas del chaleco dando señales de alerta.
Tu tan joven. Yo, conmovido en mis reflexiones y sintiendo los años vividos, más en los sentimientos que en el cuerpo.
La pata delantera se arrastra lenta, provocativa, levanta polvo que dispersa la brisa.
Firmes los dos, mirándonos, como a sabiendas que deberíamos evitar el final aunque el estoque se prepare en alto.

¿De qué sirvió? ¿A quién serví? ¿Para qué?
El más famoso matador, hoy quisiera entregarse a tu cornamenta antes de verte tendido desangrado cobardemente.

Son los años, ya no tolero la barbarie, ni estos primitivos gestos de competencia sobre el animal. ¿Quiénes son los animales?
“Ultima función” : decido.
Desde el silencio de la Plaza miro al público, extiendo los brazos, llevándolos con el gesto a un fuerte apretón a mí mismo:
“Los quiero, los saludo y agradezco. Me retiro”

Tauro arremete bajando la testuz, haciendo danzar en la corrida las cuatro banderillas, lo siento entrar en mis riñones.
Me rodea dando giros de gloria, chapoteando en el charco de sangre que la arena no absorbe. Entran todos los que también lo dejarán tendido.
“No lo hagan, es bravo, merece vivir” -es un intento-
Nadie escucha.
Se termino el conflicto: Mano a mano, amigo.
Nadie escucha.

Acciones

Information

7 responses

19 12 2008
Viviana Martino

Qué bueno!!! Me encantó !!! El clima muy bien creado , me transportó a la plaza, lamenté la muerte del toro! Muchos besosVivi

19 12 2008
sentires

Pero no te olvides que “Muere el Toro, ¡Viva el Toro!”Siempre habrán otros, del uno y del Otro…parece
Besos querida, muchos más-

19 12 2008
angelicamorales

Un placer tenerte en mi rincón.
Gracias por el comentario y por el manotazo

Saludos de mazapán

19 12 2008
sentires

Compartido placer.
A veces un buen manotazo –a tiempo– nos pone en rumbo de algo diferente a lo que sosteníamos con firmeza…por eso:
Todo es Relativo ¡por suerte!
Un cariño con muérdagos -de Druidas-
Vivi

20 12 2008
GRAZNIDO

Recuerdo haber visto hace muuuuuchooos años un filme mexicano que trataba de la historia de un niño y un toro llamado Gitano que describe en el lenguaje visual una historia parecida a tu hermoso cuento, pero al final fue tanto el valor de Gitano que el público le pide el matador que le perdone la vida. Así sucede y el niño se va feliz con Gitano…eran tiempos de películas que exaltaban los buenos sentimientos…

En el tiempo me contaron que existe un tipo de toro particularmente aguerrido y suicida que no ve la espada bajo la capa y que muere en el ataque ciego como muchos seres humanos, eso tipo de toro se llama MIURA, yo a veces he usado ese nick en la web, a mi blog estuve a punto de llamarlo Miura, pero no reflejaba ya lo que soy.. ahora Grazno… jajaja

Saludos Vivi.

20 12 2008
GRAZNIDO

Mi primer gran amor era Tauro, ella me dijo, me advirtio que Tauro – Capricornio eran pasion pero jamas se entenderían, yo porsupuesto lo tomé a la risa. Estuvo en lo correcto esa relación fue un ardiente infierno.

Jamás entraria a ver una corrida de toros, por Gitano y por Tauro no lo haría.

22 12 2008
sentires

Hola Guillermo, ¡Qué alegría verte por aquí!
Te trae la Navidad, aunque convoque el Toro.
(Tampoco yo entraría, sólo por Tauro)
Un abrazo

Responder

