Lunes primero de Junio

13 06 2009

“Mamá, es el cuerpo el que no responde”. “Tu alma y tu espíritu están perfectamente bien”. “Lo que tenías que hacer ya lo hiciste. Quedate tranquila”.
Me miró con los ojitos desorbitados y, con voz quebrada, me dijo: “Bueno, bueno, está bien”; como invitándome al silencio.
Luego pidió por los chicos, “sus varones”; que corrieron ante el llamado.
Hacía días que no la podíamos despertar, un poco por las drogas y otro poco por la enfermedad, que avanzaba implacable, victoriosa.
Lo habíamos intentado todo.
Al rato estábamos los tres, rodeándola.
Si algo queda claro, es que nos amamos profundamente, tanto como para resignar el privilegio de un beso suyo con tal que el dolor y el sufrimiento desaparecieran.
La dejamos ir, siempre con la esperanza de que revolotee entre nosotros, como un ángel de la guarda.
¿Será así?

Escrito por Viviana Mónica Martino.

S1032530
Para mamá, con amor, de tus hijos: Lautaro, Lucas y Viviana.

Acciones

Information

36 responses

13 06 2009
Alicia

Viviana, Lautaro y Lucas, tuve el PRIVILEGIO y el enorme PLACER de compartir maravillosos momentos de charla emocionada y muy alegre, en una mesa de la confitería La Paz, en dos oportunidades, con MOCOVÍ- MANOA, mi amiga, su mamá. Nos habíamos conocido en el foro de Cuentos, la admiraba profundamente.
Les envío mi más cálido abrazo, nunca la olvidaré.

Alicia (rubiainteligenT, Foro de Cuentos de La Nación On Line)

13 06 2009
sentires

Gracias Alicia !!!
A partir de ahora continuaremos sus hijos con el blog, en honor a ella y esperando que tal vez se nos siente al lado y nos sople al oído algún cuento que le haya quedado escondido.
Un beso VIVI M .

13 06 2009
Georgina

Hola chicos!
Gracias por traernos esta hermosa foto que refleja lo que fue Vivi: puro amor, pasión y alegría.
Gracias a Dios tuve la suerte de conocerla personalmente en La Paz, junto a los amigos del foro de cuentos de LNOL.
Me alegro muchísimo que ustedes continúen el blog.
Desde el Cielo Vivi debe estar orgullosa de sus lindos hijos.
Un beso y un abrazo fuerte para los tres con todo mi cariño.
Georgina

13 06 2009
Martha

Viviana, me emocionaron mucho tus palabras, te podés dar una idea. Tu madre está a tu lado y también muy cerca de tus hermanos, esa es la forma en la que se conducen los ángeles.
Para mi, haberla conocido fue un privilegio y una gracia. Me alegra que continúes con su blog, nuestra querida Viví lo estará celebrando y te
va a llenar de inspiración, que seguro a ti tampoco te falta.
Recibí todo mi cariño que hago extensivo a tus hermanos.
Un beso grande y toda la Luz necesaria en esta instancia de la vida.
Martha Cassara (Foro de Cuentos de LNOL)

13 06 2009
Lulú

El foro de LNOL me permitió una rara experiencia, querer a Viviana, admirarla, disfrutar sus cuentos sin conocerla, sin haber escuchado nunca su voz, extrañarla antes de saber cómo eran sus ojos. Acabo de ver la foto y al leer lo que escribiste, Viviana chiquita, todo se me hace más claro, más rotundo. Son una hermosa familia.
Les dejo un inmenso abrazo y seguiré, como siempre, leyendo su blog, que es como tenerla siempre cerca.
Lulú

13 06 2009
Tia Adri

Me parece hermoso recordarla asi, y mas hermoso que no dejen de sentir su eterna presencia siempre con Uds.
Con todo mi amor.Tia

13 06 2009
Graciela Tórtora (Portena07)

Chicos, conocí a su mami, a través del foro de cuentos de La Nación. En junio del año pasado, estuve con ella, sentadita a mi lado, en el encuentro del Bar La Paz. Se había cambiado la fecha del encuentro, porque yo, que aunque soy argentina, vivo en Ecuador, llegaba para una fecha determinada. Su madre, irradiaba luz, alegría, nunca se quejó de su enfermedad, por el contrario se burlaba de ella y de los problemas que le ocasionaba. La vi sólo esa vez, después Celia me fue contando todos los sufrimientos por los que estaba pasando. Tengo una foto preciosa con ella a mi lado en La Paz.
Les mando un abrazo enorme y cuenten conmigo para lo que necesiten dentro de mis posibilidades.
Un besote enorme
Graciela ( Porteña07/ Negrator)

13 06 2009
Mayra

Los quiero un monton a los 4, re lindo lo que escribiste Vivi

13 06 2009
GRAZNIDO

Adios Vivi, fue un privilegio contar con tu amistad y cariño, vaya esta lágrima por tí, te recordaré como la primera amiga de mi blog, aquella que siempre estuvo y nunca me abandonó.

Nos vemos en el Paris celestial.

13 06 2009
GRAZNIDO

Viviana (sentires)

Siempre la sentí como una mujer íntegra, sin dobleces ni mentiritas, desde el primer día que apareció en este blog, fue la primera me escribió y lo hizo así:

“ sentires // Octubre 16, 2007 a 1:27 am (editar)

Qué hermoso. Seguramente sonrió a tu lado mientras escribías tan hermosa letra. Seguro que secó tu lágrima como ahora alguien, seca la mía.

Te abrazo”

Nunca olvidé ese post el primero, nunca.

Viví nos ha dejado el primero de Junio de este año. Quedan pendientes nuestros sueños de ir a Paris a desayunar, correr en bicicleta, almorzar y simplemente servirse un café, no puedo evitar un lágrima por ti Vivi, sécala Viví que se repite una y otra vez.

Adiós

Guillermo Guerrero

13 06 2009
Luis E. Reyes

Lloro, no puedo evitarlo; sé que no te gustaría esto de mí, pero entiendes ¿Dónde hallaran lugar los saludos y besos? Cambiaran de ruta mis pensamientos. Las rutas abiertas cordilleranas, cederán paso a los vientos, nieves y silencio. Amiga, amiga, amiga.

Por intermedio de tus hijos, un beso al infinito.

Luis E. Reyes

14 06 2009
sentires

Luis: Suena tan lejos ” el infinito”, tan inalzanzable que pensar en él me hace llorar; y si nos acercamos más ?… Tanto como para estar uno junto al otro con sólo cerrar los ojos? Lo intentamos ? Sería bueno, no? .
Te abrazo . No llores
Vivi M

14 06 2009
Mariana

Queridos, estuve con Vivi en el encuentro del bar La Paz, hace un año. Ella en la cabecera de la mesa, yo a dos metros, pero aunque hablábamos todos juntos y no pude acercarme, recuerdo que nos mirábamos y ella sonreía. Había lucecitas en sus ojos.
Desde entonces, no pude saber de ella porque mi participación en el Foro no es frecuente, pero ahora que conozco este desenlace, este partir tan antes de tiempo, me duele enormemente su ausencia.
Permanecen sus escritos, y el recuerdo de su alma grande.
A ustedes, sus hijos, les queda toda ella, que sin duda jamás los abandonará realmente.
Un abrazo cariñoso,
Mariana (Mariana9 en el foro de cuentos)

14 06 2009
Haz de luz

Juagaba con tu mamá a que yo era capáz de dejar luz en su casa cada vez que venía de visita, pero era alrevés. Venir acá me iluminaba al alma y me inspiraba a seguir.

Conocí a tu mamá por las líneas y palabras maravillosas que solía utilizar como nadie, solo a través de este blog y del mío, nunca por otro lado pero cada vez que nos encontrabamos en MSN también era un gusto sentir su presencia, tan lejos, pero tan cerca.

La luz que irradiba Vivi, es suficiente para alcanzarnos por siempre. La invité a venir por acá, por mi casa, para que hablara de su libro de su vida y ahora los invito a ustedes, sus hijos.

Espero estar en contacto, para recibir luz cuando sienta que la mía me falta.

Un rayo de luz

15 06 2009
NANCY 2009

HOLA CHICOS!!! SÉ EL DOLOR QUE DEBEN SENTIR Y LO COMPARTO PROFUNDAMENTE NINGUNA PAALABRA TAN TRISTE Y ALEGRE MOMENTO A LA VEZ.

LEI UNAS MILES DE VECES LOS CUENTOS DE SU MAMI, Y SON MARAVILLOSOS, ME SIENTO DICHOSA DE HABER ESTADO ACÁ ALGUNAS VECES, LA MAYORIA NO DEJABA NADA HUELLA MIA.

LO SIENTO MUCHO, Y SÉ QUE SU MADRE ESTÁ MUY FELIZ DE TENER HIJOS TAN MARAVILLOSOS.

UNA ABRAZO EN CRISTO, QUIEN COMPARTE SU DOLOR.

CYNTHIA NANCY SEA F. UNA COMPATRIOTA, QUE RESIDE EN CHILE.

15 06 2009
NANCY 2009

HOLA CHICOS!!! SÉ EL DOLOR QUE DEBEN SENTIR Y LO COMPARTO PROFUNDAMENTE NINGUNA PALABRA CALMARÁ LA PENITA TAN TRISTE Y ALEGRE A LA VEZ.

LEI UNAS MILES DE VECES LOS CUENTOS DE SU MAMI, Y SON MARAVILLOSOS, ME SIENTO DICHOSA DE HABER ESTADO ACÁ ALGUNAS VECES, LA MAYORIA NO DEJABA HUELLAS MIAS.

LO SIENTO MUCHO, Y SÉ QUE SU MADRE ESTÁ MUY FELIZ DE TENER HIJOS TAN MARAVILLOSOS. Y SÉ QUE ESTÁ CERCA DE DIOS, POR SER TAN VALIENTE RESPETUOSA E INTELIGENTE, DIGNA DE SER MUJER!!!

UNA ABRAZO EN CRISTO, QUIEN COMPARTE SU DOLOR.

CYNTHIA NANCY SEA F. UNA COMPATRIOTA, QUE RESIDE EN CHILE.

*** POR FAVOR BORRAR ANTERIOR ESTE ES EL CORRECTO***

16 06 2009
Juje

VIvi, sentir lo hondo tan vacío duele. Duele no haberte podido dar un abrazo. DUele la ausencia. DUele el dolor. Yo se que lees esto donde estès. Yo se que vivís en cada letras que nos dejaste. Se que estás en cada cosa que miran, sienten, tocan tus hijos. que siempre vas a estar…
Me parece escuchar tu voz, esas largas conversaciones tan llenas de calma, de sabiduría, de paz.
Yo no puedo evitar este llanto que me ahoga. Te hiciste querer de modo tan real. De manera tan profunda.

Sos generosa, nos dejaste este blog para recordarte en tus letras…
Fuerza chicos…Mi abrazo enorme, sentido…

Respeto y admiración por su mami.

Vivi…No has pasado por aquí en vano. esta es tu huella. las que mucho intentaremos seguir con humildad…

te quiero.

16 06 2009
dianaventurini

Qué hermoso lo que escribiste Vivi! Y hermosa la foto también. No sé qué decir, no me sale nada, sólo silencio, igual que no me sale llanto. Así suele ser mi dolor, seco y mudo, hasta que me dé cuenta de esta nueva forma que necesito encontrar para sentir a mi Vivi, que seguro nos está volando alrededor y buscando un lenguaje que nos sea accesible, sordos como somos a veces a toda la maravilla de la eterna presencia de los que nos aman y amamos. Sé que lograremos el puente, fluido y alegre como la Vivi, y volveremos a estar completamente reunidos.
Gracias por compartirse también en este medio, y me parece hermoso que sigan participando en esto, es un modo de prestarse para que también ella pueda continuar expresándose. Los quiero mucho, aunque a veces no sepa manifestarlo.
Abrazo a los cinco juntos
Diana

17 06 2009
burocracia

Querida sentires… Te deseo un muy buen viaje… a donde sea que te lleve, que sin dudas será un lugar maravilloso…

Gracias por cada segundo.

erb.

17 06 2009
freedombanker

Como Luis, Viviana Comerón, mi querida Amiga, lloro.

Inevitablemente lloro.

Lloro porque este mundo, hoy más que nunca, necesita millones de Manoas.

Lloro porque voy a extrañar tus inigualables letras.

Lloro porque quisiera haberte podido evitar el sufrimiento y, aunque sea, haberte podido decir adiós.

Lloro, como Juje, ahogado y desgarrado, porque duele tu ausencia (ya dolía desde que dejaste de postear, y algo no cerraba…).

Vos y yo sabemos que, como dijo tu sabia y amorosa hija, solo se fue tu cuerpo.

Y vos, realmente vos, solo emprendiste el retorno hacia ese único Orígen, más allá de dualidades e ilusiones.

Adiós, Amiga ! Hasta pronto ! Te quiero mucho, mucho, mucho…

A ustedes, chicos, un fuerte abrazo !

Los quiero mucho, aún sin conocerlos. Cuenten conmigo para lo que pueda ser de vuestra ayuda. Vuestra madre era una verdadera Maestra,y una gran Amiga.

No duden que descansa en absoluta y profunda Paz.

Y estara revoloteando, entre uds, y entre nosotros, como lo que era: un Arcángel de la Guarda.

Será así ?

Absolutamente así.

Gustavo

17 06 2009
Se fue Una Amiga… « El Banquero de la Libertad

[…] Se fue Una Amiga… By freedombanker Chau Viviana, […]

17 06 2009
dianaventurini

vIVI, hoy te necesité mucho!
Digo, podré usar este medio para conectarme con vos, que vaya a saber por dónde andás volando, liberada ya del peso del cuerpo? se me ocurrió venir acá, a pedirte un abrazo de esos que no necesitan palabras de consuelo. A veces la vida se nos queda vacía, aunque esté toda llena de cuerpo, de árboles y pájaros, de queridos humanos que nos rodean y tratan de alegrarnos, es así ahora en mí, se me ha quedado toditita vacía, amigahermana, será que no estás en el lugar habitual? será que de algún modo tendremos que empezar de nuevo, y sentir que vale la pena? Digo SENTIR y no pensar, porque por más claro que tengamos el sentido en la teoría, a veces uno patina y no queda otra que dejarse resbalar al fondo del callejón sin salida. Perdón por escribir esto, ya sé que como vos decías, “esto también va a pasar”. Besos amiga! Y también para tus amigos un gran abrazo!
ABRAZOABRAZOABRAZO para Vivita, Lucas y Lau también.

18 06 2009
Nora

Hola Chicos estoy conmovida ante ante esta despedida de su mami. La conocí en el cafe la Paz, con su hermoso sombrero y más tarde en otro encuento, me dijo- ¿viste como me creció el pelo? Respiraba optimismo. Extraño su sabiduría y su sensibilidad. Han sido afortunados al tener junto a ustedes ese ser maravilloso.
Ella seguramente va a estar por siempre con vosotros y nosotros la recordaremos con infinito amor.
Un abrazo. Nora

18 06 2009
Nora

Hola chicos, estoy pofundamente conmovida al ver esa foto que respira alegria. La conocí en el café la Paz con su hermoso sombrero y un año más tarde la ví con un hermoso pelo, me hizo una broma, ¿viste com me creció?
Querida Vivi, te admire por tu entereza y por esa sonrisa plasmada en tu cara. Tu sensibilida me llego profundamente y te admire por tu hermoas forma de escribir.
Chicos, siempre ella estara con ustedes y yo la recordere y guardare en mi corazón.
Un abrazo Nora

19 06 2009
yeni

VIVI siempre estara viva en ustedes, hicieron todo y más, sos una gran hija, hermana ,amiga, profesional, porque sos buena persona, que la vida te de paz, y fortaleza, te acompaño siempre con amor Yeni

20 06 2009
Rafael Frias

Visite ayer nuevamente tu casa para enterarme de que ya nos has dejado …
te busqué varias veces desde tu último post
venía desde mi casa y esos segundos que tardaba en abrir la página me parecían eternos.

No tuve suerte de despedirme.
Nos alejamos
y nunca más intercambiamos mensajes privados
solo en tu blog, solo en el mío.

Soy muy afortunado por haberte conocido
y aunque nunca nos vimos en realidad,
aunque vivimos a miles de kilómetros de distancia,
hay alguien en México que siempre te recordará.

Buen viaje, pronto te alcanzaremos.

Tu siempre amigo Rafael

______________________________

Hola Vivi M.

Muy estremecedor tu escrito. Comparto el duelo y sobretodo la alegría de haber conocido a tu mamá-

Saludos.

22 06 2009
KARINA

LA VERDAD NO SE Q DECIRLES……ES VERDAD Q SERA UN ANGEL ENTRE NOS.Y SABEN CUANTO LA QUIERO,LO MISMO PARA USTEDES…….YO NUNCA ME IMAGINE,NO QUERRIA SABER….PERO DIOS SABE POR Q ,LO IMPORTANTE ES Q DESDE EL CIELO ESTA ORGULLOSA DE UDS………….Y CUALQUIER COSA LLAMAME VIVI,LAUTY O LUCAS…….PERDONEN LA COVARDIA DE NO HABERLA DESPEDIDO….SE Q ME ENTIENDEN…..Y MUY PRONTO LOS VERE Y CHARLAREMOS…………LOS QUIERE KARINA.

22 06 2009
Celia

Por fin he podido leer tus palabras, Vivi, que me saben a las de nuestra Vivi y por fin puedo escribir bajo tu homenaje que fue para mí un honor conocer a tu madre, charlar con ella y sentirla aquí, tan cerca, a pesar de un Océano.
Gracias por todo, Vivi, y gracias por todo, Vivi, a las dos os las doy y a las dos os mando todo mi cariño.
Y a Ella, como siempre, un beso enorme…
¡Qué orgullosa estaba, está y estará siempre de vosotros!

Celia, desde España, desde aquí mismo,

1 07 2009
Juje

les envio un beso enorme…

como estan…no sabemos de uds.

8 07 2009
Alda Pascuet

Querida Viviana:, yo soy Aldita, una de las “chicas”, compañeras del secundario de tu mamá, quiero que sepan que nos seguimos reuniendo y que ella también está presente, en las últimas oportunidades no hemos dejado de preguntarnos como estaba, pero intuiamos que ella no iba ganando, hace unos días algunas nos encontramos en Varela y supimos la noticia.
Chicos, estoy difundiendo el sitio para que las compañeras lo compartan, quizás sirva para reconstruir en la memoria a esa muchachita todo fuego que ponía empecinadamente su pelo detrás de las orejas y estaba simpre dispuesta a reirse estruendosamente o a mostrar su tristeza cuando la separación de sus padres le pesaba en el alma.
Quizás hubo un largo paréntesis en nuestra relación pero ella seguirá en nuestras vidas como también lo estuvimos en su Insomnio.
Un beso muy grande.
Aldita

10 08 2009
Clem

a veces (como hoy) me hacés mucha mucha falta

4 09 2009
Tia María Claudia

Mi querida hermana: A pesar de que no nos vimos hace años, te quise y te quiero mucho, te extraño cada vez más. A fines de Diciembre me mandaste un mensaje de texto a mi celular que me decias: “Te quiero, un gran abrazo y un gran beso” Nunca me voy a olvidar de este mensaje que es una señal porque este mismo dia que me mandaste cuando sali del lugar en donde descansan los seres queridos, le mandé flores a mi mamá y le decía “Mami, quereme y cuidame” porque tenia problemas. Me hicistes aliviar y tranquilizarme. Y… ahora que estás en el cielo, sos un Angel de Guarda para Vivianita, Lucas y Lautaro, cuidándolos. Te quiero, hermana. Cuida a mi mama y a papi.

4 09 2009
Tia María Claudia

Mis Queridos Sobrinos:

A pesar de nos faltó la conexión entre nosotros hace años, igual los quiero mucho. Chicos, seguí adelante… fuerza!!!! Los admiro mucho por lo que tu mami me habló maravillosamente de ustedes. Te siguen adorando desde el cielo, es un Angel de la Guarda de ustedes.
Perder a una madre es muy fuerte, pero sabemos que te están cuidando como mi mamá me está cuidando. Vivi, con respecto a lo que escribiste, también mi mamá me dijo las mismas y últimas palabras: “Bueno, está bien”.
Les mando muchos besos y abrazos. Los quiero mucho. Cuidense. Que Dios los bendiga y los acompañe por los buenios caminos.

5 09 2009
villatierra

Se que estás aquí, no puedo después de enterarme de esta noticia irme sin dejar esto aquí bien escrito. Gracias, fuiste la primera en apoyarme, fuiste la primera en entrever más allá de las palabras, la primera mujer que me escribió un cuento. Perdona por mi carácter, se que me quieres, se que estás aquí observando mi corazón en este momento y sabes la verdad. Te quiero, siempre estarás en mi corazón. Eres una magnífica mujer, una niña grande con tus antenas captando el infinito; se que ahora, en medio de la inmensidad, ya liberada de la carga del cuerpo y de la tierra, vuelas feliz y sigues aprendiendo, escribiendo y sonriendo. Me permitiste conocer un poco a tus hijos a través de tus cartas que aún guardo, por eso me atrevo a mandarles desde este otro lado de la cordillera un gran abrazo. Brindo con nuestro mate de siempre y te envió el beso saltacordilleras de costumbre. Gracias y hasta siempre V.C.

Tu Amigo
Carlos Pereyra Dekovic

24 09 2009
GRAZNIDO

Mo deberías haberte ido Vivi, me faltan tus Que ves

24 09 2009
GRAZNIDO

Me faltan tus bicicletas y tus cafés con mesitas en la calle en Paris

Responder

