Invitación

Aunque para esto no se necesita protocolo, hay quienes sin invitación no van a ningún lado. Por eso, encaro con ‘tarjeta’.
Desperté temprano, tengo mucho que hacer, no puedo dedicar demasiado tiempo a dormir… Profano y humano pero tan necesario, es cierto. Hay que cargar energía, lástima que algunos recargan tanto de ella que nos dejan poco para reponer a los que dormimos lo mínimo -¡qué macana si esto fuera cierto! ¿no?-
Lo importante es que estuve pensando cosas que hacen a la función que ahora pretendo. No siempre nos pasa que de pronto cambiamos de trabajo o de forma de vida a o nos mudamos de casa. Son tantas las cosas que nos pueden cambiar la vida ¡tantas! Y de un día para otro, ¡qué digo! De un segundo a otro.
En eso estaba cuando decidí ‘contar’ la cantidad de gente, Gente Buena que conozco. Luego me puse a revisar mi entorno cercano y el lejano.
Encontré cientos de rostros conocidos (de gente que no conozco) que de alguna manera me ha dado algo, le dio algo a otro, o a nadie pero dio.
Darse a otro, no necesariamente lo hacemos cuando damos limosna, ni cuando le alcanzamos un vaso a de agua al sediento o cuando, No. No.
Yo estoy refiriéndome a la Gente que me conmueve y conmueve -en general, toda la Gente, todas las personas me, nos llega con algo de su amor-
Hasta el equivocado tiene un espacio bueno, noble intocable o intocado ¿Puede ser? ¡Claro que sí!
Los hombres fuimos hechos a imagen de Dios. En nosotros hay Dios. Somos Dioses.

Les guste o no reconocer esta premisa a los sacerdotes católicos o pastores evangelistas, metodistas o luteranos. No importa cuál sea la religión que abracen,  aunque el solo pensarlo les resulte a muchos sacrílego,  Somos Dioses.
Por eso, cuando por la calle nos cruzamos desconocidos, si uno mira al otro a los ojos, puede que pasen dos cosas -o varias- Que uno baje la mirada y nada.
Que ambos se encuentren en un rincón del Alma y reconociéndose al fin, haciendo uso de Su lenguaje, se saluden… O puede que sigan caminando, que se escuche un Buen día.

Tal vez ambos se detengan y con gesto feliz se abracen. Luego, siga cada cual en lo suyo. Pero no se olvidan más.
Los Humanos somos maravillosos.
Hasta los antipáticos, los tontos, los engreídos, los humildes, los malhechores, los bondadosos, los samaritanos los fariseos y los esponjosos -que todo reciben hinchaditos y no sueltan nada por temor a perder- Somos expresiones del mismo, todos somos hermosos Seres de Luz. Aún los equivocados, los muy equivocados, esos, también.

Hasta los envidiosos, los que no hacen ni dejan hacer. Si a ésos les dejáramos un poco de protagonismo, es lo que buscan, seguramente veríamos el cambio, mostrarían el mejor lado, el mejor lugar, para que los queramos, para querernos, para dar y darse….para ser otros.
Esto pensaba cuando desperté esta madrugada.
Y aunque tantos ya lo han dicho -con fuerte andamiaje técnico- necesité escribirlo hoy aquí, fuera de todo cuento, aunque sé que en los cuentos siempre lo cuento.
Hagamos una prueba.
Que haga su entrada Hoy nuestro mejor lugar:  Los Buenos del día, que sea el factor sorpresa. Los inesperados Buenos de Hoy, total con probar…
¿Solo por hoy?
Sí, solo por hoy.

V.C.

18 responses

13 09 2007
Un blog nos ofrece un abrazo, y lo tomamos… « El Banquero de la Libertad

[…] Viviana nos regala, entre otras cosas, algo que te va a iluminar el día, y mostrarte que se puede construir un mundo mejor: La famosa campaña de los “Abrazos […]

3 02 2008
NANCY

QUE BUENA ESTA ENTREADA ME ENCANTÓ….

ACÁ DEJO UN ABRAZO PARA TODO EL QUE LO NECESITE…

VIVI, UNO GIGANTE PARA TI, Y GRACIAS POR DARNOS LA OPORTUNIDAD AUNQUE SEA SOLO POR UN DIA…

BESITOS :-P

3 02 2008
NANCY

ERA ENTRADA VIVI, SORRY.

28 03 2008
aquileana

Muy bueno, profano y humano, humano y religiosso, humano demasiado humano… Humano y (petición de deseo, léase), sobretodo: “TOLERANTE”…

Besos Vivi, Aquileana :)

28 03 2008
sentires

Sí Amalia, hoy es mi petición de deseo. Que lo divino se ilumine en cada quien y terminemos con tanta cerrazón, soberbia y necedad.

(Pobres de lo gobernantes que oprimen a los pueblos)
…Mt 20:25; Mr 10:42; Lc 22:25…

29 03 2008
Francisco

Abrazar, abrazarnos, abrazarlos, abrazarte…
Tu invitación conmueve y por sí misma “abuena”.
En tu texto articulás dos temas que atrajeron la atención de las mejores mentes de la Humanidad a lo largo del tiempo. Heráclito de Efeso decía “No escuchándome a mí sino a la razón sabio es reconocer que todas las cosas son una” y otro griego, Tales de Mileto, sostuvo que “Todo es animado y todo está lleno de dioses”. Si es así con las cosas también debería serlo con los seres humanos, ¿no? Ojalá vos y ellos tengan razón y dios me habite, aunque yo no lo sepa.
Un abrazo cariñoso
Francisco

29 03 2008
aguilagriega

Muy bueno Vivi.

Además, lo reitero, me conmueves y tienes el don de tocarme el alma. Desde Argentina. Lo digo en México.

Ciertísimo lo de los Dioses, pero ¿estamos preparados para convertirnos en superhombres?

Un abrazo grande y cariñoso.

Rafael

29 03 2008
sentires

Gracias por el abrazo Franc, te retribuyo uno especial en el que siempre nos hemos reconocido como parte del otro de algún modo.
Dios te habita, (aunque no lo creas)
Beso,
Vivi

29 03 2008
sentires

No, claro que no estamos preparados para asumirnos como supernada, Rafael, seguramente porque aún no aceptamos que somos dioses, poderosos, únicos e irrepetibles (te diré que algunos hombres, mejor que ni se enteren, y algunas mujeres sería conveniente que nunca lo supieran)
¿Ves? Nos falta transitar kilómetros de la mano de la humildad y la ética.
Un gran beso abrazados, (guau)

9 04 2008
Alicia

Me encantó esta entrada tan ESPECIAL, y el video de los ABRAZOS GRATIS, me hizo buscar un pañuelo, fue muy emocionante. Después busqué la historia de Juan Mann y necesité otro pañuelo. Gracias, Vivi, GRACIAS. Un abrazo muy grande.
Alicia

9 04 2008
sentires

Otro para vos querida amiga, que nos sea bueno el día (de sol)
Besobeso,
Vivi

10 04 2008
Haz de luz

Yo también te mando un abrazo bien fuerte, de esos que dejan el alma completa, la tuya y la mía. De esos que se sienten completos y “vibrosos” en el pecho y un rayo de luz para agradecerte este post que me ha encantado.

Un rayo de luz

10 04 2008
Carlín (Fantas)

Vivi que hermoso texto!!!
Cálido, sincero, emotivo… un abrazo para el alma y una caricia para el corazón.
Te felicito.
Carlín (Fantas)

10 04 2008
sentires

Gracias por estos abrazos amigos, verdaderamente reconfortan sus palabras con apretado afecto.
Retribuyo con deseo: que nos brille el Sol

28 07 2008
Abel Ruiz

Realmente, consigues embriagarme con tus bellas palabras. Las puertas se abren Viviana, dando paso a nuevos visitantes nocturnos.

Te leo. Te escucho.

28 07 2008
Geor

HOLA VIVI!!!!!!!!!
Gracias por ésto! Me emocioné con tus palabras y con el video… es increíble cómo le cuesta al principio y cómo después va consiguiendo cada vez más adeptos… Cómo nos cuesta romper la rigidez de sentirnos solos y separados del otro… basta un estímulo así de chiquito para atrevernos!
Claro que somos dioses y juntos todos somos Dios!
Un beso inmenso querida Vivi!
Geor

28 07 2008
sentires

Gracias Abel -un abrazo de bienvenida-
También te leo (varias veces, cada día. Atrapas)
Otro abrazo -despedida-
Vuelve por más y tal vez cuando yo esté yendo nos encontremos a mitad de camino ¡magia! probemos.

28 07 2008
sentires

Hola Georgi, también cuando vi este video por primera vez, lloré. Y te cuento que vuelve a emocionarme cada vez, otra vez.
Otro cariño grande en un abrazo para vos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: